Durante la Segunda Guerra Mundial las necesidades propias de los países beligerantes y la necesidad de impedir el abastecimiento del enemigo vía triangulación de importaciones, hicieron que escasearan muchos productos entre los que se contaban los productos derivados del caucho. Los dos hijos mayores de Leiser Madanes, Adolfo y Manuel, crearon entonces la Fábrica Argentina de Telas Engomadas (FATE) para producirlos en el país. Instalaron entonces una fábrica de 1.000 m² ubicada en el barrio porteño de Saavedra. Uno de los productos que mayor demanda tuvo fueron las bandas de rodamiento usadas para emparchar neumáticos de automoviles y camiones, ya que los nuevos no se fabricaban en el país y su importación era entonces imposible. Había disponibilidad limitada de materia prima: el sobrante de las ventas del caucho brasilero hecho a las grandes potencias. Para las tareas los Madanes contaron con el asesoramiento técnico del ingeniero Emilio Horn.
[[Archivo:General Tire 1955.jpg|200px|right|thumb|<small><center>'''Neumáticos de General Tire, <br>en 1955.'''</center></small>]]
En 1945 los Madanes decidieron iniciar la fabricación industrial de neumáticos completos, lo que causó el alejamiento de Horn por carecer de experiencia en el tema. Como esta tecnología tecnología era un secreto bien guardado, más aún en tiempos de guerra, hubo que superar múltiples problemas de duración y calidad. Hubo progresos, aunque lentos, hasta que en 1956 los Madanes hicieron un convenio con la empresa estadounidense [https://en.wikipedia.org/wiki/General_Tire General Tire and Rubber Company], inicialmente un desprendimiento y luego competidora de Firestone.
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FATE

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