Diferencia entre revisiones de «Revisión Técnica Obligatoria»

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==Controles que se hacen==
 
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Los principales grupos o sistemas sometidos a control durante el proceso de Revisión Técnica son los siguientes:
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Los principales tipos de vehículos sometidos a la RTO son los siguientes:
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* Vehículos propulsados a GNC y duales.
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* Vehículos de transporte de pasajeros.
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* Unidades para contenedores.
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* Vehículos de transporte de sustancias peligrosas.
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* Vehículos no convencionales.
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Los controles incluyen el buen funcionamiento y existencia de partes como:
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* Sistema de dirección.
 
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* Tren delantero, tren trasero y suspensión
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* Tren delantero, tren trasero y suspensión.
* Sistema de frenos. Determinación dinámica de eficiencia
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* Sistema de frenos (determinación dinámica de eficiencia).
 
* Control de estado de chasis.
 
* Control de estado de chasis.
 
* Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros.
 
* Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros.
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* Elementos de emergencia.
 
* Elementos de emergencia.
 
* Salidas de emergencia.
 
* Salidas de emergencia.
* Vehículos propulsados a GNC, Dual.
 
* Vehículos de transporte de pasajeros 0 Km.
 
 
* Sistema de arrastre para semirremolque.
 
* Sistema de arrastre para semirremolque.
 
* Sistema de enganche para acoplado.
 
* Sistema de enganche para acoplado.
* Unidades para contenedores.
 
* Transporte de sustancias peligrosas.
 
* Procedimiento para vehículos no convencionales.
 
 
  
 
==Fuentes==
 
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Revisión del 16:46 13 ene 2015

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es un control al que deben someterse periódicamente los vehículos automotores, en especial los de transporte de pasajeros y carga, a fin de constatar que se encuentran en condiciones de circular. La revisión se hace constar en una oblea que se adhiere del lado interno del parabrisas, en la que se indica su fecha de vencimiento.


Controles que se hacen

Los principales tipos de vehículos sometidos a la RTO son los siguientes:

  • Vehículos propulsados a GNC y duales.
  • Vehículos de transporte de pasajeros.
  • Unidades para contenedores.
  • Vehículos de transporte de sustancias peligrosas.
  • Vehículos no convencionales.

Los controles incluyen el buen funcionamiento y existencia de partes como:

  • Sistema de dirección.
  • Tren delantero, tren trasero y suspensión.
  • Sistema de frenos (determinación dinámica de eficiencia).
  • Control de estado de chasis.
  • Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros.
  • Neumáticos y llantas.
  • Sistema eléctrico, iluminación y señalización.
  • Instrumentos y accesorios.
  • Estado general de carrocería.
  • Letreros e indicadores.
  • Elementos de emergencia.
  • Salidas de emergencia.
  • Sistema de arrastre para semirremolque.
  • Sistema de enganche para acoplado.

Fuentes

  • RTO en la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT).