* {{:ISBN 9780465037711}}. El capítulo 1 cita numerosas evidencias sobre las habilidades numéricas de los niños, incluyendo el ''conteo súbito'' (pp. 15‑26). El capítulo 3 discute las [[metáfora]]s básicas que subyacen la construcción de las operaciones aritméticas con números enteros y racionales.
* Piaget, Jean; ''Génesis del número en el niño''; Edit. Guadalupe; Ciudad de Buenos Aires; 1967. Una breve síntesis del contenido del libro, con muchas referencias adicionales, puede encontrarse en John Flavell, ''La psicología evolutiva de Jean Piaget'', Edit. Paidós, Barcelona (España), 1982, ISBN 8475091083, pp. 330‑336.
* Rips, Lance J. & Bloomfield, Amber & Asmuth, Jennifer; ''From numerical concepts to concepts of number''; revista Behavioral and Bran Brain Sciences, vol. 31; EEUU; 2008; pp. 623687; doi:10.1017/S01 405525X08005566. El artículo contiene numerosas referencias así como adhesiones y refutaciones a los experimentos citados.
==Véase también==
Cambios - ECyT-ar

Cambios