En agosto de 2012 el PEN resolvió multiplicar por 4 el valor mayorista del GNC, que pasó de $ 0,15 a $ 0,60[http://www.rionegro.com.ar/diario/hay-un-70-mas-de-autos-con-gnc-que-en-el-2002-940900-9544-nota.aspx]. Esto seguramente disuadirá su uso en vehículos —que abarcaba entre el 6 y el 8% del mercado. La medida se tomó en el contexto de grave falta de gas para usuarios domiciliares e industriales, con importaciones de gas licuado a altísimo costo. El problema debió preverse y darse aviso ya que el costo del equipamiento de vehículos para funcionar a GNC era muy alto, especialmente debido al costo de los tanques presurizados que debían cumplir requisitos muy estrictos. Por razones de seguridad, los vehículos operados a GNC deben someterse a controles periódicos de sus dispositivos y estar claramente identificados como tales. Aunque se considera uno de los combustibles menos contaminantes y más seguros, muchos talleres mecánicos consideran que el GNC acelera el desgaste del motor y pocas fábricas argentinas venden sus automóviles equipados en origen para este uso.
Según la AGN, el ENARGAS no controla bien la calidad técnica y la seguridad con que se usa el gas natural comprimido (GNC) en automotores. Los equipos usados, en particular los tanques de almacenamiento, deben someterse a verificaciones periódicas que no siempre se cumplen, como detectó la AGN. Los auditores atribuyen el problema a un sistema informático deficiente que dificulta el bloqueo o la anulación de las obleas de control vencidas, no impide operaciones en vehículos repatentados ni el uso de equipos previamente asignados a otros vehículos, lo que equivale a la habilitación de negocios delictivos. Estas falencias ya habían sido señaladas por auditorías anteriores pero las recomendaciones para subsanarlas no fueron llevadas a cabo por ENARGAS.
La AGN señaló también que el Enargas ''no reglamentó el seguro de responsabilidad civil exigible a las estaciones de carga del GNC'', como lo había recomendado previamente.
Según la AGN, el ENARGAS no controla bien la calidad técnica y la seguridad con que se usa el gas natural comprimido (GNC) en automotores. Los equipos usados, en particular los tanques de almacenamiento, deben someterse a verificaciones periódicas que no siempre se cumplen, como detectó la AGN. Los auditores atribuyen el problema a un sistema informático deficiente que dificulta el bloqueo o la anulación de las obleas de control vencidas, no impide operaciones en vehículos repatentados ni el uso de equipos previamente asignados a otros vehículos, lo que equivale a la habilitación de negocios delictivos. Estas falencias ya habían sido señaladas por auditorías anteriores pero las recomendaciones para subsanarlas no fueron llevadas a cabo por ENARGAS.
La AGN señaló también que el Enargas ''no reglamentó el seguro de responsabilidad civil exigible a las estaciones de carga del GNC'', como lo había recomendado previamente.
Según la AGN[http://www.agn.gov.ar/informes/seguimiento-de-las-resoluciones-agn-no-11108-2208-y-6108], el ENARGAS no controla bien la calidad técnica y la seguridad con que se usa el gas natural comprimido (GNC) en automotores. Los equipos usados, en particular los tanques de almacenamiento, deben someterse a verificaciones periódicas que no siempre se cumplen, como detectó la AGN. Los auditores atribuyen el problema a un sistema informático deficiente que dificulta el bloqueo o la anulación de las obleas de control vencidas, no impide operaciones en vehículos repatentados ni el uso de equipos previamente asignados a otros vehículos, lo que equivale a la habilitación de negocios delictivos. Estas falencias ya habían sido señaladas por auditorías anteriores pero las recomendaciones para subsanarlas no fueron llevadas a cabo por ENARGAS. La AGN señaló también que el Enargas ''no reglamentó el seguro de responsabilidad civil exigible a las estaciones de carga del GNC'', como lo había recomendado previamente.
==Fabricantes de equipos, talleres de montaje y estaciones de carga==