Diferencia entre revisiones de «Revisión Técnica Obligatoria»
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* Sistema de dirección. | * Sistema de dirección. | ||
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− | * Sistema de frenos | + | * Sistema de frenos (determinación dinámica de eficiencia). |
* Control de estado de chasis. | * Control de estado de chasis. | ||
* Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros. | * Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros. | ||
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* Elementos de emergencia. | * Elementos de emergencia. | ||
* Salidas de emergencia. | * Salidas de emergencia. | ||
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* Sistema de arrastre para semirremolque. | * Sistema de arrastre para semirremolque. | ||
* Sistema de enganche para acoplado. | * Sistema de enganche para acoplado. | ||
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==Fuentes== | ==Fuentes== |
Revisión del 16:46 13 ene 2015
La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es un control al que deben someterse periódicamente los vehículos automotores, en especial los de transporte de pasajeros y carga, a fin de constatar que se encuentran en condiciones de circular. La revisión se hace constar en una oblea que se adhiere del lado interno del parabrisas, en la que se indica su fecha de vencimiento.
Controles que se hacen
Los principales tipos de vehículos sometidos a la RTO son los siguientes:
- Vehículos propulsados a GNC y duales.
- Vehículos de transporte de pasajeros.
- Unidades para contenedores.
- Vehículos de transporte de sustancias peligrosas.
- Vehículos no convencionales.
Los controles incluyen el buen funcionamiento y existencia de partes como:
- Sistema de dirección.
- Tren delantero, tren trasero y suspensión.
- Sistema de frenos (determinación dinámica de eficiencia).
- Control de estado de chasis.
- Emisión de contaminantes gaseosos y sonoros.
- Neumáticos y llantas.
- Sistema eléctrico, iluminación y señalización.
- Instrumentos y accesorios.
- Estado general de carrocería.
- Letreros e indicadores.
- Elementos de emergencia.
- Salidas de emergencia.
- Sistema de arrastre para semirremolque.
- Sistema de enganche para acoplado.
Fuentes
- RTO en la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT).