Diferencia entre revisiones de «Información científica y tecnológica en Internet»
La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
m |
(enlace a "información") |
||
Línea 9: | Línea 9: | ||
* 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!. | * 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!. | ||
* la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet. | * la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet. | ||
− | * '''Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.''' | + | * '''Cuando buscan [[información]] sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.''' |
* 30% lee los mails publicitarios que recibe. | * 30% lee los mails publicitarios que recibe. | ||
* 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años). | * 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años). | ||
Línea 20: | Línea 20: | ||
* [http://www-biblio.inti.gov.ar/ Biblioteca del [[INTI]]]. . | * [http://www-biblio.inti.gov.ar/ Biblioteca del [[INTI]]]. . | ||
+ | ==Véase también== | ||
+ | * [[Información]]. | ||
− | [[ | + | [[Categoría:información]] |
Revisión del 18:01 5 jul 2010
Contenido
El uso de Internet por los argentinos
Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Capital Federal en diciembre de 2009:
- 32% usan Internet para informarse (62% de los mayores de 60 años) ; 25% para trabajar (la mayoría de los de 45-59 años).
- 33% dijo que el evento que más siguieron en 2009 fue la Ley de Medios.
- >50% considera que el auge de las redes sociales es la mayor novedad de Internet en 2009.
- 34% consulta clarín.com (46% de los de 45-59 años); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60).
- 50% se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV; 22% por Internet; >50% de los mayores de 60 años por los diarios.
- 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!.
- la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet.
- Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.
- 30% lee los mails publicitarios que recibe.
- 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años).
- 58% considera que Internet es una revolución igual o más importante que la revolución industrial (73% de los de 45-69 años).