Diferencia entre revisiones de «Juegos didácticos»
La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
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+ | * [http://www.cleverbot.com Cleverbot]. Programa que responde preguntas imitando a una persona ([http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Turing test de Turing].[https://www.academia.edu/6789640/Teaching_to_the_Turing_Test_with_Cleverbot] | ||
+ | * [http://studio.code.org Code Studio]. Como aprender a programar, jugando. | ||
+ | * [http://www.culturageneral.net Cultura general]. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku. | ||
* [http://www.kokori.cl/ Kokori], repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento. | * [http://www.kokori.cl/ Kokori], repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento. | ||
+ | * [http://program.ar/?page_id=11223 La Hora del Código]. Cómo aprender a programar, jugando. | ||
* [http://www.xtec.net/~ealonso/flash/argentina3e.html Mapa interactivo de provincias argentinas]. | * [http://www.xtec.net/~ealonso/flash/argentina3e.html Mapa interactivo de provincias argentinas]. | ||
* [http://flashfabrica.com/puzzle/e_list/e_category.html Rompecabezas]. | * [http://flashfabrica.com/puzzle/e_list/e_category.html Rompecabezas]. | ||
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* [http://www.canaltrans.com/matatiempo/tetris.html Tetris en línea]. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas. | * [http://www.canaltrans.com/matatiempo/tetris.html Tetris en línea]. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas. | ||
* [http://www.fearofphysics.com/Proj/proj.html Tiro al cesto en línea]. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire. | * [http://www.fearofphysics.com/Proj/proj.html Tiro al cesto en línea]. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire. | ||
− | * [http://flashfabrica.com/f_learning/hanoi/e_tower.html | + | * [http://flashfabrica.com/f_learning/hanoi/e_tower.html Torre de Brahma]. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127 en esta versión). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala antes de leer este [[Torre de Brahma|artículo]]. |
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Revisión actual del 17:17 2 nov 2014
Los juegos didácticos actividades placenteras (juegos) con las que además se aprende algo útil. Los siguientes son algunos juegos didácticos fáciles de realizar o de jugar en línea.
- Angry Birds. Programación elemental, por el usuario, del juego.
- Cleverbot. Programa que responde preguntas imitando a una persona (test de Turing.[1]
- Code Studio. Como aprender a programar, jugando.
- Cultura general. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
- Kokori, repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
- La Hora del Código. Cómo aprender a programar, jugando.
- Mapa interactivo de provincias argentinas.
- Rompecabezas.
- Rompecabezas fotográficos.
- Rompecabezas geométricos.
- Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro).
- Test mental 1. Pone en juego la memoria de corto plazo y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador.
- Tetris en línea. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
- Tiro al cesto en línea. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
- Torre de Brahma. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127 en esta versión). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbrala antes de leer este artículo.