==El uso de Internet por los argentinos==Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Capital Federal en diciembre de 2009:* 32% usan Internet para informarse (62% de los mayores de 60 años) ; 25% para trabajar (la mayoría de los de 45-59 años).* 33% dijo que el evento que más siguieron en 2009 fue la Ley de Medios.* >50% considera que el auge de las redes sociales es la mayor novedad de #REDIRECCIÓN [Internet en 2009. * 34% consulta clarín.com (46% de los de 45-59 años); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60). * 50% se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV; 22% por Internet; >50% de los mayores de 60 años por los diarios. * 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!. * la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet. * '''Cuando buscan [[información]] sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.''' * 30% lee los mails publicitarios que recibe. * 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años). * 58% considera que Internet es una revolución igual o más importante que la revolución industrial (73% de los de 45-69 años).===Fuente===* [http://www.slideshare.net/sg2digital/tercer-sondeo-sobre-usos-y-costumbres-de-los-usuarios-de-internet 3<sup>er</sup> Sondeo de SG2].==Enlaces a sitios con información científica y tecnológica nacional e internacional==* [http://www-biblio.inti.gov.ar/ Biblioteca del [[INTI]]].==Véase también==* [[Información]].[[Categoría:información]Argentina]