En septiembre de 1987, en ocasión de la inauguración de la Feria Internacional de la Patagonia en Bariloche, el gobernador de Río Negro Osvaldo Álvarez Guerrero informó que ''en el conjunto de los créditos de países extranjeros, especialmente de Italia, que han de incorporarse al desarrollo de la Nación, una parte significativa será destinada a esta región''. Especificó además que veinte créditos por montos no inferiores a los U$S100.000 serían otorgados a ''las primeras empresas de profesionales que decidan radicarse en el Parque Tecnológico de Bariloche, en plena realización, para desarrollar industrias limpias y de tecnologías de avanzada''. Aseveró también que esos préstamos serían ''un impulso para que el sector privado, y sobre todo nuestros jóvenes profesionales con espíritu creativo y amplios conocimientos en investigación y desarrollo puedan realizar sus aspiraciones y contribuir de manera directa a este proyecto de desarrollo regional''. (Diario Río Negro del 18 de septiembre de 1987.).
El 15 de diciembre de 1988 el ahora Intendente Municipal Edgardo Gagliardi suscribió un convenio con la empresa Di Tulio, ad referendun referendum del Concejo Municipal, por el que la empresa cedía a la Municipalidad 50 ha con destino al PTB, además de otras 40 para viviendas y apertura de calles, contra la aprobación de la urbanización denominada Bariloche del Este, con los parámetros urbanísticos que allí se establecían. Al mismo tiempo, se dejaba sin efecto el art. 1° de la Ordenanza Municipal N° 222‑C‑86. Las parcelas para el PTB se determinarían dentro de los terrenos previstos en esta ordenanza.
En marzo de 1989 la Subsecretaría de Economía de Río Negro estableció la posibilidad de hacer aportes del Fondo de Fomento Industrial para obras de infraestructura del PBT (diario Río Negro del 3 de marzo de 1989). Estos aportes nunca se hicieron efectivos.
Cambios - ECyT-ar

Cambios