# Si no puede colocarse un disco en la posición contigua sin violar la regla del tamaño, se usa la posición siguiente, siempre respetando el sentido de rotación que le corresponde por su paridad.
Alternativamente, se puede elegir para el disco 1 el sentido de rotación antihorario —cambiando de modo apropiado el resto de las reglas— sin que el algoritmo pierda eficacia. Si se respetan rigurosamente las nuevas reglas, está asegurada la resolución de la Torre de Brahma con el número mínimo de movimientospara cualquier número ''n'' de discos, lo que debe verificarse contándolos y comparando con la fórmula el valor de 2<sup>''n''</sup>-1. ===Informática===El algoritmo que resuelve el problema de la Torre de Brahma puede programarse en cualquier lenguaje de computación, pero es especialmente simple en [http://es.wikipedia.org/wiki/Prolog Prolog]. La razón es que este lenguaje de inteligencia artificial está especialmente diseñado para —entre muchas otras características— operar con relaciones de recurrencia. En [http://www.visual-prolog.com Visual Prolog®], por ejemplo, el problema se resuelve con sólo 2 cláusulas[http://www.csupomona.edu/~jrfisher/www/prolog%5Ftutorial/2%5F3.html].
===Informática===
El juego también puede resolverse mediante la [http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos Teoría de Grafos] o usando notación binaria (véase el artículo de Wikipedia en inglés). Aunque el tema no se discutirá aquí por requerir saberes matemáticos especializados, es importante señalar que la [[estructura]] del método de resolución es isomorfa (véase el artículo [[:Archivo:Uso_de_metáforas_en_la_enseñanza.pdf|''Uso de metáforas en la enseñanza'']]) con la de resolución de problemas —aparentemente muy diferentes— de otros juegos y de la computación (véase Gardner).
===Informática===
El algoritmo que resuelve el problema de la Torre de Brahma puede programarse en cualquier lenguaje de computación, pero es especialmente simple en [http://es.wikipedia.org/wiki/Prolog Prolog]. La razón es que este lenguaje de inteligencia artificial está especialmente diseñado para —entre muchas otras características— operar con relaciones de recurrencia. En [http://www.visual-prolog.com Visual Prolog®], por ejemplo, el problema se resuelve con sólo 2 cláusulas[http://www.csupomona.edu/~jrfisher/www/prolog%5Ftutorial/2%5F3.html].