Diferencia entre revisiones de «Información científica y tecnológica en Internet»

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(uso de Internet en Argentina)
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==El uso de Internet por los argentinos==
 
==El uso de Internet por los argentinos==
Los usos de Internet
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Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Capital Federal en diciembre de 2009:
Los internautas afirman en primer lugar que utilizan Internet para informarse (32,4%) y en segundo lugar para trabajar (24,5%).
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Una amplia mayoría (61,9%) de los mayores de 60 años utiliza Internet para informarse mientras que entre los adultos de entre 45 y 59 años, es el único segmento en el que se utiliza más la Web para trabajar que para informarse.  
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* 32% usan Internet para informarse (62% de los mayores de 60 años) ; 25% para trabajar (la mayoría de los de 45-59 años).
Las noticias Web
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* 33% dijo que el evento que más siguieron en 2009 fue la Ley de Medios.
Casi un tercio de los encuestados dice que el evento que más siguieron por Internet fue la Ley de Medios.  
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* >50% considera que el auge de las redes sociales es la mayor novedad de Internet en 2009.  
Más de la mitad de los entrevistados coincide en señalar al auge de las redes sociales como la mayor novedad de Internet del año.  
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* 34% consulta clarín.com (46% de los de 45-59 años); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60).  
Con respecto a los sitios de noticias, el 33,9 por ciento considera que Clarín.com es el mejor, seguido por Lanacion.com. El segmento de adultos entre 45 y 59 años elige Clarín en un 46,1 por ciento, mientras que los mayores de 60 eligen a La Nación en un 40,7 por ciento.
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* 50% se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV; 22% por Internet; >50% de los mayores de 60 años por los diarios.  
32.Resumen
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* 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!.  
Las primicias periodísticas
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* la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet.  
Casi el 50 por ciento se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV, y en segundo lugar por Internet (22,2 por ciento).
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* '''Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.'''
Los mayores de 60 años constituyen el único segmento etario en el cual los diarios son la principal vía de acceso a las primicias periodísticas.  
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* 30% lee los mails publicitarios que recibe.  
Las empresas Web preferidas
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* 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años).  
Google se posiciona en primer lugar como la marca preferida de la Web (43,9 %), seguida por Microsoft (18,6%). Luego se ubican Facebook, Apple y Yahoo!.
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* 58% considera que Internet es una revolución igual o más importante que la revolución industrial (73% de los de 45-69 años).
Entre los mayores de 60 años Microsoft es, por una diferencia exigua, la marca preferida por sobre Google. La preferencia por Facebook crece entre los jóvenes.  
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Más de ocho de cada diez encuestados dice que su buscador favorito es Google.
 
Cerca de uno de cada diez usuarios dicen utilizar Twitter de alguna manera.
 
33.Resumen
 
La relación de las marcas con los usuarios
 
En orden de preferencias, la TV es el medio preferido para que las marcas comuniquen sus novedades, e Internet se ubica en el segundo lugar.  
 
Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40 por ciento le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.  
 
Cerca del 30 por ciento dice leer los mails que recibe de una marca o producto.  
 
La reputación digital de las personas
 
Casi la mitad de los usuarios de Internet dice buscar su propio nombre en los buscadores.
 
Los jóvenes son los que más realizan esta práctica (67%) mientras que entre los mayores de 60 años tan sólo el 24 por ciento asegura hacerlo.
 
34.Resumen
 
La revolución digital
 
Un 58,1 por ciento considera que el avance de Internet representa una revolución igual o más importante que la revolución industrial. Esta afirmación crece entre los adultos de 45 a 69 años, alcanzando el 73 por ciento.  
 
 
===Fuente===
 
===Fuente===
 
* [http://www.slideshare.net/sg2digital/tercer-sondeo-sobre-usos-y-costumbres-de-los-usuarios-de-internet 3<sup>er</sup> Sondeo de SG2].
 
* [http://www.slideshare.net/sg2digital/tercer-sondeo-sobre-usos-y-costumbres-de-los-usuarios-de-internet 3<sup>er</sup> Sondeo de SG2].

Revisión del 17:34 19 dic 2009

El uso de Internet por los argentinos

Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Capital Federal en diciembre de 2009:

  • 32% usan Internet para informarse (62% de los mayores de 60 años) ; 25% para trabajar (la mayoría de los de 45-59 años).
  • 33% dijo que el evento que más siguieron en 2009 fue la Ley de Medios.
  • >50% considera que el auge de las redes sociales es la mayor novedad de Internet en 2009.
  • 34% consulta clarín.com (46% de los de 45-59 años); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60).
  • 50% se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV; 22% por Internet; >50% de los mayores de 60 años por los diarios.
  • 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!.
  • la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet.
  • Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.
  • 30% lee los mails publicitarios que recibe.
  • 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años).
  • 58% considera que Internet es una revolución igual o más importante que la revolución industrial (73% de los de 45-69 años).

Fuente

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