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La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
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− | ** ¿Qué entiende la gente por tecnologías?. | + | ** Ideas centrales. 11‑12. |
− | ** Acepciones de tecnología. | + | * CAPÍTULO 1. TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. 13‑26. |
− | ** Otros rasgos peculiares de las tecnologías. | + | ** ¿Qué entiende la gente por tecnologías?. 11‑14. |
− | ** Importancia de las tecnologías. | + | ** Acepciones de tecnología. 14‑16. |
− | ** El fenómeno tecnológico. | + | ** Otros rasgos peculiares de las tecnologías. 16‑17. |
− | ** Impactos tecnológicos. | + | ** Importancia de las tecnologías. 17. |
− | ** ¿Qué Educación Tecnológica? | + | ** El fenómeno tecnológico. 18‑19. |
− | ** Actividades Prácticas. | + | ** Impactos tecnológicos. 19‑20. |
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** Práctica artesanal de las tecnologías: el recorrido de la ensambladura al diseño. 10‑11. | ** Práctica artesanal de las tecnologías: el recorrido de la ensambladura al diseño. 10‑11. | ||
** Propósitos procedimentales y actitudinales de la Educación Tecnológica. 11‑12. | ** Propósitos procedimentales y actitudinales de la Educación Tecnológica. 11‑12. | ||
− | ** Contenidos conceptuales de la Educación Tecnológica. 12. | + | ** Contenidos conceptuales de la Educación Tecnológica. 12‑13. |
** Introducción transversal de la Educación Tecnológica. 13‑14. | ** Introducción transversal de la Educación Tecnológica. 13‑14. | ||
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+ | ** Categorías en el lenguaje. 30. | ||
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+ | ** ¿Una definición inicial? 30‑33. | ||
+ | ** Juego de las preguntas y respuestas. 33. | ||
+ | ** Técnica para la construcción de definiciones. 33‑34. | ||
+ | ** Definiciones a medida. 34. | ||
+ | ** Técnicas de clasificación. 34‑35, | ||
+ | ** Categorías. 35‑37. | ||
+ | ** Propiedades, estados y relaciones. 37‑38. | ||
+ | ** Clasificación en la vida diaria: guardando cosas. 38‑39. | ||
+ | ** Clasificación científica. 39. | ||
+ | ** Otros criterios de clasificación. 39‑40. | ||
+ | ** Ventajas y desventajas comparativas de los criterios científico, técnico y pragmático. 40. | ||
+ | ** Actividades productivas de bienes y servicios. 40‑41. | ||
+ | ** Terminología científica y técnica: Neologismos con sentido evidente. 41‑42. | ||
+ | ** Prefijos y sufijos griegos. 42, | ||
+ | ** Funciones. 42‑43. | ||
+ | ** Sistemas. 43. | ||
+ | ** Estructuras. 43‑48. | ||
+ | *** Estructuras portantes. 44. | ||
+ | *** Estructuras espaciales. 44. | ||
+ | *** Los tres principales sistemas de construcción de cubículos. 44‑45. | ||
+ | *** Estructura de algunos objetos comunes. 45. | ||
+ | *** Estructura de los poliedros regulares y semirregulares. 46‑47. | ||
+ | *** Cúpula goedésica. 47. | ||
+ | *** Una estructura es más que la suma de sus elementos. 47. | ||
+ | *** Estructuras semánticas y sintácticas. 47‑48. | ||
+ | *** El rol de las estructuras. 48. | ||
+ | ** Redacción de informes técnicos. 48‑49. | ||
+ | *** Bibliografía. 48 | ||
==Sobre el autor== | ==Sobre el autor== |
Revisión del 16:46 15 mar 2014
Responsable::Solivérez, Carlos Eduardo; Titulo::''Tecnologías, sociedad y naturaleza: los por qué, para qué y cómo de la Educación Tecnológica''; Editorial::libro electrónico editado por el autor; Lugar_Edicion::San Carlos de Bariloche (pcia. de Río Negro, Argentina); Año_Edicion::2011; [[:IL::Solivérez TSN]]
Contenido
Contenido
Libro de texto para la formación de profesores de Educación Tecnológica en los niveles inicial, primario y secundario, con abundantes actividades para los alumnos.
Índice
- INTRODUCCIÓN
- El fenómeno tecnológico argentino. 11.
- Ideas centrales. 11‑12.
- CAPÍTULO 1. TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. 13‑26.
- ¿Qué entiende la gente por tecnologías?. 11‑14.
- Acepciones de tecnología. 14‑16.
- Otros rasgos peculiares de las tecnologías. 16‑17.
- Importancia de las tecnologías. 17.
- El fenómeno tecnológico. 18‑19.
- Impactos tecnológicos. 19‑20.
- ¿Qué Educación Tecnológica? 20‑21.
- Actividades Prácticas. 21‑.
- Práctica artesanal de las tecnologías: el recorrido de la ensambladura al diseño. 10‑11.
- Propósitos procedimentales y actitudinales de la Educación Tecnológica. 11‑12.
- Contenidos conceptuales de la Educación Tecnológica. 12‑13.
- Introducción transversal de la Educación Tecnológica. 13‑14.
- CAPÍTULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS. 26‑49.
- Introducción. 26.
- Conceptos formales. 26‑27.
- Pensamiento causal. 27.
- Valor práctico del saber. 27.
- Eficacia y eficiencia. 27‑28.
- Etapa 1. 28.
- Etapa 2. 28.
- Etapa 3. 28.
- Procedimientos y valores. 28.
- Conceptualización. 28‑29.
- Construcción de los conceptos. 29.
- Destrezas. 29.
- Categorías en general. 29.
- Categorías en el lenguaje. 30.
- Definiciones. 30.
- ¿Una definición inicial? 30‑33.
- Juego de las preguntas y respuestas. 33.
- Técnica para la construcción de definiciones. 33‑34.
- Definiciones a medida. 34.
- Técnicas de clasificación. 34‑35,
- Categorías. 35‑37.
- Propiedades, estados y relaciones. 37‑38.
- Clasificación en la vida diaria: guardando cosas. 38‑39.
- Clasificación científica. 39.
- Otros criterios de clasificación. 39‑40.
- Ventajas y desventajas comparativas de los criterios científico, técnico y pragmático. 40.
- Actividades productivas de bienes y servicios. 40‑41.
- Terminología científica y técnica: Neologismos con sentido evidente. 41‑42.
- Prefijos y sufijos griegos. 42,
- Funciones. 42‑43.
- Sistemas. 43.
- Estructuras. 43‑48.
- Estructuras portantes. 44.
- Estructuras espaciales. 44.
- Los tres principales sistemas de construcción de cubículos. 44‑45.
- Estructura de algunos objetos comunes. 45.
- Estructura de los poliedros regulares y semirregulares. 46‑47.
- Cúpula goedésica. 47.
- Una estructura es más que la suma de sus elementos. 47.
- Estructuras semánticas y sintácticas. 47‑48.
- El rol de las estructuras. 48.
- Redacción de informes técnicos. 48‑49.
- Bibliografía. 48
Sobre el autor
Véase Biografía sintética de Carlos E. Solivérez.
Transclusión
El texto que se lee cuando se transcluye esta página es:
- Solivérez, Carlos Eduardo; Tecnologías, sociedad y naturaleza: los por qué, para qué y cómo de la Educación Tecnológica; libro electrónico en 3 tomos editado por el autor; San Carlos de Bariloche (pcia. de Río Negro, Argentina); 2001-2014; Solivérez TSN
Citas
Artículos de esta Enciclopedia que citan al libro Solivérez, Carlos Eduardo; Tecnologías, sociedad y naturaleza: los por qué, para qué y cómo de la Educación Tecnológica; libro electrónico en 3 tomos editado por el autor; San Carlos de Bariloche (pcia. de Río Negro, Argentina); 2001-2014; Solivérez TSN:{{#ask: IL::Solivérez TSN|format=ol |link=IL |default=
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