Diferencia entre revisiones de «Asignación Universal por Hijo»

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Según datos del Ministerio de Economía de la Nación, en febrero de 2009 recibían el beneficio unos 3.400.000 niños y adolescentes, menores de 18 años. Uno de los aspectos más beneficiosos del sistema implantado es que los mismos fueron provistos por el [http://www.saij.jus.gov.ar/news/files/resolucion132-2010.html ANSES] de una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, donde deben registrarse los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer en el caso de los menores de 5 años y la asistencia a la escuela. Se espera que ésto tenga un efecto positivo en la mejora de la educación y la salud de uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina.
 
Según datos del Ministerio de Economía de la Nación, en febrero de 2009 recibían el beneficio unos 3.400.000 niños y adolescentes, menores de 18 años. Uno de los aspectos más beneficiosos del sistema implantado es que los mismos fueron provistos por el [http://www.saij.jus.gov.ar/news/files/resolucion132-2010.html ANSES] de una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, donde deben registrarse los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer en el caso de los menores de 5 años y la asistencia a la escuela. Se espera que ésto tenga un efecto positivo en la mejora de la educación y la salud de uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina.
  
==Fuentes==
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#REDIRECCIÓN [[Asignación Universal por Hijo para Protección Social]]
* [http://www.anses.gov.ar/prensa/informes/.../Libreta%20AUH-Para%20Prensa.ppt Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación], presentación en Power Point hecha por el [[ANSES]].
 
* Santisteban, Irina; [http://www.argenpress.info/2010/03/el-impacto-social-de-la-asignacion.html ''El impacto social de la Asignación Universal por Hijo'']; [[Argenpress]]; 31 de marzo de 2010.
 
  
  
[[Categoría:educación]]
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[[Categoría:siglas]]
[[Categoría:salud]]
 

Revisión del 20:10 22 feb 2011

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un monto que reciben los hijos (hasta 5) de los desocupados o trabajadores informales, de la cual perciben efectivamente todos los meses el 80 por ciento, y el resto se abona una vez al año luego de acreditar la escolaridad de los niños o adolescentes y el cumplimiento de todas vacunas obligatorias en el caso de los niños menores de 5 años. El monto originalmente establecido en noviembre de 2009 fue de $180. La cobertura es costeada por el ANSES, lo que ha sido criticado por haber fuentes alternativas, como impuestos a las actividades financieras y a las ganancias extraordinarias, que no afectarían los ingresos de los jubilados.


Historia

La propuesta de establecimiento de una asignación mensual por hijo para todos los trabajadores (por ley los trabajadores registrados deben recibir asignaciones familiares) fue hecha por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el Frente Nacional contra la Pobreza, a fines de la década de 1990, para combatir los altos índices de pobreza que había entonces en el país. El monto propuesto en ese momento fue de $380 por hijo.[1]

Cobertura

Según datos del Ministerio de Economía de la Nación, en febrero de 2009 recibían el beneficio unos 3.400.000 niños y adolescentes, menores de 18 años. Uno de los aspectos más beneficiosos del sistema implantado es que los mismos fueron provistos por el ANSES de una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, donde deben registrarse los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer en el caso de los menores de 5 años y la asistencia a la escuela. Se espera que ésto tenga un efecto positivo en la mejora de la educación y la salud de uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad argentina.

  1. REDIRECCIÓN Asignación Universal por Hijo para Protección Social