Información científica y tecnológica en Internet

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

El uso de Internet por los argentinos

Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Capital Federal en diciembre de 2009:

  • 32% usan Internet para informarse (62% de los mayores de 60 años) ; 25% para trabajar (la mayoría de los de 45-59 años).
  • 33% dijo que el evento que más siguieron en 2009 fue la Ley de Medios.
  • >50% considera que el auge de las redes sociales es la mayor novedad de Internet en 2009.
  • 34% consulta clarín.com (46% de los de 45-59 años); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60).
  • 50% se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV; 22% por Internet; >50% de los mayores de 60 años por los diarios.
  • 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!.
  • la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet.
  • Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.
  • 30% lee los mails publicitarios que recibe.
  • 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años).
  • 58% considera que Internet es una revolución igual o más importante que la revolución industrial (73% de los de 45-69 años).

Fuente

Enlaces a sitios con información científica y tecnológica nacional e internacional

Véase también