Información científica y tecnológica en Internet

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

Revisión del 17:10 19 dic 2009 de Csoliverez (discusión | contribuciones) (uso de Internet en Argentina)

El uso de Internet por los argentinos

Los usos de Internet Los internautas afirman en primer lugar que utilizan Internet para informarse (32,4%) y en segundo lugar para trabajar (24,5%). Una amplia mayoría (61,9%) de los mayores de 60 años utiliza Internet para informarse mientras que entre los adultos de entre 45 y 59 años, es el único segmento en el que se utiliza más la Web para trabajar que para informarse. Las noticias Web Casi un tercio de los encuestados dice que el evento que más siguieron por Internet fue la Ley de Medios. Más de la mitad de los entrevistados coincide en señalar al auge de las redes sociales como la mayor novedad de Internet del año. Con respecto a los sitios de noticias, el 33,9 por ciento considera que Clarín.com es el mejor, seguido por Lanacion.com. El segmento de adultos entre 45 y 59 años elige Clarín en un 46,1 por ciento, mientras que los mayores de 60 eligen a La Nación en un 40,7 por ciento. 32.Resumen Las primicias periodísticas Casi el 50 por ciento se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV, y en segundo lugar por Internet (22,2 por ciento). Los mayores de 60 años constituyen el único segmento etario en el cual los diarios son la principal vía de acceso a las primicias periodísticas. Las empresas Web preferidas Google se posiciona en primer lugar como la marca preferida de la Web (43,9 %), seguida por Microsoft (18,6%). Luego se ubican Facebook, Apple y Yahoo!. Entre los mayores de 60 años Microsoft es, por una diferencia exigua, la marca preferida por sobre Google. La preferencia por Facebook crece entre los jóvenes. Más de ocho de cada diez encuestados dice que su buscador favorito es Google. Cerca de uno de cada diez usuarios dicen utilizar Twitter de alguna manera. 33.Resumen La relación de las marcas con los usuarios En orden de preferencias, la TV es el medio preferido para que las marcas comuniquen sus novedades, e Internet se ubica en el segundo lugar. Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40 por ciento le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados. Cerca del 30 por ciento dice leer los mails que recibe de una marca o producto. La reputación digital de las personas Casi la mitad de los usuarios de Internet dice buscar su propio nombre en los buscadores. Los jóvenes son los que más realizan esta práctica (67%) mientras que entre los mayores de 60 años tan sólo el 24 por ciento asegura hacerlo. 34.Resumen La revolución digital Un 58,1 por ciento considera que el avance de Internet representa una revolución igual o más importante que la revolución industrial. Esta afirmación crece entre los adultos de 45 a 69 años, alcanzando el 73 por ciento.

Fuente

Enlaces a sitios con información científica y tecnológica nacional e internacional