:''la eliminación de los ferrocarriles privaría a la nación de las ventajas de la competencia, dejando librado a las empresas de transporte por carretera, el monopolio del transporte en la mayor parte del país. Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que la red ferroviaria rehabilitada, es una parte esencial de cualquier sistema de transporte en la Argentina.''
Las medidas que efectivamente se llevaron a cabo posteriormente tuvieron, probablemente, muy poco que ver con las propuestas originales, que luego de las huelgas ferroviarias en su contra (la más larga de cuales duró 42 días a partir del 1 de agosto de 1961) y del derrocamiento de Frondizi (29 de marzo de 1962), se archivaron sin análisis adecuado, como ya había sucedido anteriormente (tal vez con más razón) con el [[Plan Prébisch]]. Las políticas económicas de Alsogaray, el fuerte sentimiento popular antiestadounidense y el maquiavelismos maquiavelismo político de Frondizi tuvieron, claro está, mucho que ver con el desenlace.
==Fuentes==
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Plan Larkin

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