En agosto de 2012 el PEN resolvió multiplicar por 4 el valor mayorista del GNC, que pasó de $ 0,15 a $ 0,60[http://www.rionegro.com.ar/diario/hay-un-70-mas-de-autos-con-gnc-que-en-el-2002-940900-9544-nota.aspx]. Esto seguramente disuadirá su uso en vehículos —que abarcaba entre el 6 y el 8% del mercado. La medida se tomó en el contexto de grave falta de gas para usuarios domiciliares e industriales, con importaciones de gas licuado a altísimo costo. El problema debió preverse y darse aviso ya que el costo del equipamiento de vehículos para funcionar a GNC era muy alto, especialmente debido al costo de los tanques presurizados que debían cumplir requisitos muy estrictos. Por razones de seguridad, los vehículos operados a GNC deben someterse a controles periódicos de sus dispositivos y estar claramente identificados como tales. Aunque se considera uno de los combustibles menos contaminantes y más seguros, muchos talleres mecánicos consideran que el GNC acelera el desgaste del motor y pocas fábricas argentinas venden sus automóviles equipados en origen para este uso.
 
==Fabricantes de equipos, talleres de montaje y estaciones de carga==
Deben ser aprobados por el ENARGAS, que provee la siguiente lista:
 
* [http://www.enargas.gov.ar/Gnc/Sujetos/ Fabricantes de equipos, talleres de montaje y estaciones de carga].
==Fuentes generales==
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Gas natural comprimido en Argentina

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Fabricantes, montajes y estaciones de servicio