Una estación de servicio que vendía unos 200.000 litros mensuales de combustible facturaba unos $ 800.000. Sus ganancias por venta de combustible eran de $64.000 (8%). Sus gastos eran de aproximadamente $ 41.600 en salarios (15 empleados con un sueldo promedio de $ 2.700), $ 10.000 en servicios, $ 8.900 en impuestos, $ 1.600 en mantenimiento de las instalaciones y $ 1.600 en pólizas de seguro, totalizando $ 63.700. Es decir, su rentabilidad provenía exclusivamente de lo que pudiera vender mensualmente por encima de 200.000 litros. Curiosamente, a pesar de ser la mano de obra su principal costo operativo, en esta época no había todavía en Argentina estaciones con autoservicio de combustible, muy comunes en EEUU y Europa.
Por esta disminución de la rentabilidad las estaciones de servicio están tratando de diversificar sus negocios. El más divulgado en 2010 eran los maxikioscos de autoservicio, cafeterías y restoranes. Los maxikioscos, por estar abiertos durante toda la noche, se convirtieron en los principales proveedores de bebidas alcohólicas a los adolescentes, por lo que algunos municipios (entre los que se cuentan los de la [[Ciudad ciudad de Buenos Aires|Capital Federal]] y [[San Carlos de Bariloche]]) les han prohibido el expendio de alcohol. Muchas estaciones (el 38%) incorporaron la provisión de [[GNC]], que no tenía cupo de abastecimiento, aunque la inversión necesaria para hacerlo rondaba los USD 500.000 (compresores, surtidores y otras instalaciones auxiliares).
===Fuentes===
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Estaciones de servicio en Argentina

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