===Fuentes===
* Ornish, Dean; [http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/full/archinternmed.2012.174 ''Holy Cow! What's Good For You Is Good For Our Planet''] (¡Epa! Lo que es bueno para tí es bueno para el planeta); revista Archives of Internal Medicine; 12 de marzo de 2012.
 
==Incompatibilidades entre alimentos==
* Espinacas con queso. La espinaca es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancias que reducen la absorción del calcio presente en el queso. Además, el calcio del queso compite con el hierro de la espinaca para absorberse, lo que limita la biodisponibilidad de los dos minerales.
* Crema con azúcar. Un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas, y que suma muchas calorías.
* Cereales con gaseosas. Los cereales son ricos en magnesio, pero los fosfatos de las gaseosas limitan su absorciónn.
* Remolacha con soja. La remolacha es una verdura muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio, así como también hierro. Los primeros limitan la buena absorción de los segundos, como se señaló para la espinaca.
* Lentejas con leche. La lenteja es una fuente de hierro, un mineral que se ve afectado fácilmente por factores inhibidores. El calcio de la leche reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro de estas legumbres. No debe tomarse un vaso de leche después de haber comido un plato de lentejas.
 
===Fuentes===
* {{Cita diario|Clarín|Autor no identificado|¿Qué alimentos no conviene mezclar?|27 de febrero de 2013|http://www.entremujeres.com/vida-sana/nutricion/comidas-alimentos-combinar-mezclar-unir-mezclas-salud-combinaciones-espinaca-queso-crema-azucar-cerales-gaseosas-remolacha-soja_0_873512704.html}}.
==Fuentes generales==
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Nutrición

1464 bytes añadidos, 18:07 4 mar 2013
incompatibilidades entre alimentos