La '''enseñanza de la Matemática''' es la exposición de hechos y problemas, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la Matemática. En Argentina, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la [[estructura]] interna de la Matemática en detrimento de las [[saber|destrezas prácticas de resolución de problemas]] mediante la Matemática. Uno de los problemas centrales de la enseñanza de la Matemática, es su finalidad.
La '''==Finalidades==Algunas personas, como el "matemágico" Adrián Paenza, piensan que la finalidad principal de la enseñanza de la Matemática''' es despertar la exposición de hechos y problemascuriosidad, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo divirtiendo en el proceso de aprendizaje de la Matemática. En Argentina(véase, por ejemplo, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos{{Cita diario|Página/12|Paenza, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la [[estructura]] interna de la Adrián|¿Magia o Matemática en detrimento de las [[saber?|destrezas prácticas 30 de resolución julio de problemas]] mediante la Matemática2011|http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-173388-2011-07-30.html}}).
Otros especialistas consideran que, como su propio origen lo indica (véase [[Los orígenes de la civilización]]), la principal finalidad debe ser la resolución de problemas prácticos, imposibles sin su ayuda. Ninguna de las ciencias fácticas cuantitativas, como la Física y la Química, y las tecnologías derivadas de ellas (como las mecánicas, electrónicas y la Ingeniería Química, por dar unos pocos ejemplos) seran posibles sin el uso de la Matemática.
==Véase también==
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Enseñanza de la Matemática

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Finalidades