Los usos Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Internet Capital Federal en diciembre de 2009: Los internautas afirman en primer lugar que utilizan * 32% usan Internet para informarse (32,4%) y en segundo lugar para trabajar (24,562%). Una amplia mayoría (61,9%) de los mayores de 60 años utiliza Internet ) ; 25% para informarse mientras que entre trabajar (la mayoría de los adultos de entre 45 y -59 años, es el único segmento en el que se utiliza más la Web para trabajar que para informarse). Las noticias Web Casi un tercio de los encuestados dice * 33% dijo que el evento que más siguieron por Internet en 2009 fue la Ley de Medios. Más de la mitad de los entrevistados coincide en señalar al * >50% considera que el auge de las redes sociales como es la mayor novedad de Internet del añoen 2009. Con respecto a los sitios de noticias, el 33,9 por ciento considera que Clarín* 34% consulta clarín.com es el mejor, seguido por Lanacion.com. El segmento (46% de los de adultos entre 45 y -59 años elige Clarín en un 46,1 por ciento, mientras que ); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60 eligen a La Nación en un 40,7 por ciento. 32).Resumen Las primicias periodísticas Casi el * 50 por ciento % se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV, y en segundo lugar ; 22% por Internet (22,2 por ciento). Los ; >50% de los mayores de 60 años constituyen el único segmento etario en el cual por los diarios son la principal vía de acceso a las primicias periodísticas. Las empresas Web preferidas * 44% usa Google se posiciona ; 19% Microsoft (en primer lugar como la marca preferida de la Web (43,9 %), seguida por Microsoft (18,6%). Luego se ubican Facebook, Apple y Yahoo!. Entre para los mayores de 60 años Microsoft es); siguen, por una diferencia exiguaen ese orden, la marca preferida por sobre Google. La preferencia por Facebook crece (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!. Más de ocho de cada diez encuestados dice que su buscador favorito es Google. Cerca de uno de cada diez usuarios dicen utilizar Twitter de alguna manera. 33.Resumen La relación de las marcas con los usuarios En orden de preferencias, * la TV es el medio preferido para que las la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, e seguido por Internet se ubica en el segundo lugar. * '''Cuando buscan información sobre un producto o servicio, al 40 por ciento % le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados. ''' Cerca del * 30 por ciento dice leer % lee los mails publicitarios que recibe de una marca o producto. La reputación digital de las personas Casi la mitad de los usuarios de Internet dice buscar * 50% busca su propio nombre en los buscadores. Los jóvenes son los que más realizan esta práctica (67%) mientras que entre de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años tan sólo el 24 por ciento asegura hacerlo. 34).Resumen La revolución digital Un * 58,1 por ciento % considera que el avance de Internet representa es una revolución igual o más importante que la revolución industrial. Esta afirmación crece entre (73% de los adultos de 45 a -69 años, alcanzando el 73 por ciento).
===Fuente===
* [http://www.slideshare.net/sg2digital/tercer-sondeo-sobre-usos-y-costumbres-de-los-usuarios-de-internet 3<sup>er</sup> Sondeo de SG2].