Diferencia entre revisiones de «Agencia CyTA»

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

(inicial)
 
m
Línea 1: Línea 1:
<include only>Agencia CyTA; Fundación Instituto Leloir; Buenos Aires; no tiene ISSN</include only><noinclude>La '''Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina''' (Agencia CyTA) de la [http://www.leloir.org.ar/ Fundación Instituto Leloir] es una agencia especializada en la difusión de noticias científicas y tecnológicas de Argentina y del extranjero.
+
<includeonly>Agencia CyTA; Fundación Instituto Leloir; Buenos Aires; no tiene ISSN</includeonly><noinclude>La '''Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina''' (Agencia CyTA) de la [http://www.leloir.org.ar/ Fundación Instituto Leloir] es una agencia especializada en la difusión de noticias científicas y tecnológicas de Argentina y del extranjero.
  
  
 
==Premios==
 
==Premios==
En la categoría Producciones Agencia la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina, Agencia CyTA-Instituto Leloir, obtuvo dos de los tres premios conferidos en la 4&ordf; edición del certamen Premio UBA a la Divulgación de Contenidos Educativos en Medios.  Fueron también premiados 2 de sus periodistas: Bruno Geller y Claudia Mazzeo. Esta última, directora de la Agencia CyTA, recibió el 2&ordm; premio por el cable ''Para frenar el cambio climático es necesario aumentar la participación social''[http://www.agenciacyta.org.ar/2009/12/para-frenar-el-cambio-climatico-es-necesario-aumentar-la-participacion-social/].
+
En la categoría Producciones Agencia la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina, Agencia CyTA-Instituto Leloir obtuvo dos de los tres premios conferidos en la 4&ordf; edición del certamen Premio UBA a la Divulgación de Contenidos Educativos en Medios.  Fueron también premiados 2 de sus periodistas: Bruno Geller y Claudia Mazzeo. Esta última, directora de la agencia, recibió el 2&ordm; premio por el cable ''Para frenar el cambio climático es necesario aumentar la participación social''[http://www.agenciacyta.org.ar/2009/12/para-frenar-el-cambio-climatico-es-necesario-aumentar-la-participacion-social/].
  
 
==Evaluación==
 
==Evaluación==
La Agencia CyTA hace una valiosa tarea de divulgación de noticias científicas nacionales y extranjeras, usualmente con buena presentación. Son deficientes, sin embargo, sus notas de divulgación, donde se pone en evidencia que la redacción no ha sido hecha por un experto en el tema, sino por un periodista con buena formación general, pero sin buen conocimiento de la terminología y detalles finos del tema. La divulgación se transforma así en deformación. Según el físico [http://www.leloir.org.ar/ Carlos E. Solivérez], varios comentarios hechos en los formularios que la agencia proporciona para ellos en artículos sobre Física, señalando graves errores conceptuales, nunca aparecieron publicados. Este autor señaló en uno de sus estudios que casi todos los periodistas sufren de este problema ([[:ISBN 9789876142298]] p.&nbsp;100).
+
La Agencia CyTA hace una valiosa tarea de divulgación de noticias científicas nacionales y extranjeras, usualmente con buena presentación. Son deficientes, sin embargo, sus notas de divulgación, donde se pone en evidencia que la redacción no ha sido hecha por un experto en el tema, sino por un periodista con buena formación general, pero sin buen conocimiento de la terminología y detalles finos del tema. La divulgación se transforma así en deformación. Según el físico [http://www.leloir.org.ar/ Carlos E. Solivérez], varios comentarios hechos en los formularios que la agencia proporciona para ellos en artículos sobre Física, señalando graves errores conceptuales, nunca aparecieron publicados. Este autor señaló en uno de sus estudios que casi todos los periodistas argentinos sufren del mismo problema ([[:ISBN 9789876142298]] p.&nbsp;100).
  
 
==Citas==
 
==Citas==
{{Citas|Agencia CyTA}}
+
{{Citas de IP|Agencia CyTA}}
  
 
==Fuentes generales==
 
==Fuentes generales==
 
* [http://www.agenciacyta.org.ar/ Sitio oficial de Agencia CyTA].
 
* [http://www.agenciacyta.org.ar/ Sitio oficial de Agencia CyTA].
* {{Diario|AgenciaCyTA|Autor no identificado|La UBA premia a la Agencia CyTA-Instituto Leloir|17 de diciembre de 2010|http://www.agenciacyta.org.ar/2010/12/la-uba-premia-a-la-agencia-cyta-instituto-leloir/}}.
+
* {{Diario|Agencia CyTA|Autor no identificado|La UBA premia a la Agencia CyTA-Instituto Leloir|17 de diciembre de 2010|http://www.agenciacyta.org.ar/2010/12/la-uba-premia-a-la-agencia-cyta-instituto-leloir/}}.
  
  
 
[[Categoría:información]]
 
[[Categoría:información]]
[[Categorías:ciencias]]
+
[[Categoría:ciencias]]
 
[[Categoría:tecnologías]]
 
[[Categoría:tecnologías]]
 
</noinclude>
 
</noinclude>

Revisión del 22:51 9 mar 2011

La Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina (Agencia CyTA) de la Fundación Instituto Leloir es una agencia especializada en la difusión de noticias científicas y tecnológicas de Argentina y del extranjero.


Premios

En la categoría Producciones Agencia la Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas Argentina, Agencia CyTA-Instituto Leloir obtuvo dos de los tres premios conferidos en la 4ª edición del certamen Premio UBA a la Divulgación de Contenidos Educativos en Medios. Fueron también premiados 2 de sus periodistas: Bruno Geller y Claudia Mazzeo. Esta última, directora de la agencia, recibió el 2º premio por el cable Para frenar el cambio climático es necesario aumentar la participación social[1].

Evaluación

La Agencia CyTA hace una valiosa tarea de divulgación de noticias científicas nacionales y extranjeras, usualmente con buena presentación. Son deficientes, sin embargo, sus notas de divulgación, donde se pone en evidencia que la redacción no ha sido hecha por un experto en el tema, sino por un periodista con buena formación general, pero sin buen conocimiento de la terminología y detalles finos del tema. La divulgación se transforma así en deformación. Según el físico Carlos E. Solivérez, varios comentarios hechos en los formularios que la agencia proporciona para ellos en artículos sobre Física, señalando graves errores conceptuales, nunca aparecieron publicados. Este autor señaló en uno de sus estudios que casi todos los periodistas argentinos sufren del mismo problema (ISBN 9789876142298 p. 100).

Citas

Artículos que citan a la publicación periódica Agencia CyTA:{{#ask: IP::Agencia CyTA |?Ejemplar |format=ol |link=IP |default=

No hay citas en este momento.}}

Fuentes generales