Ayuda:Revistas

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La página identificatoria de una revista debe ajustarse al formato que se detalla a continuación.


Secciones de la página

La página debe contener dos secciones diferentes, cada una de las cuales se inicia y termina con marcadores que determinan dónde será visto su contenido, si sólo en la cita que se hace de la revista (<includeonly>... </includeonly>) o sólo en la página de la revista (<noinclude>... </noinclude>) (véase el artículo ¿Ayuda?:Transclusiones).

En la primera sección el contenido debe ajustarse rigurosamente a las especificaciones a fin de permitir el buen funcionamiento de los atributos que organizan semánticamente la información contenida en la ECyT-ar, facilitando su consulta y agrupamiento. En la segunda sección, de libre organización dentro de las normas generales de redacción de páginas, se debe incluir toda la información que se considere relevante sobre la revista. El orden de las secciones puede intercambiarse libremente sin que su función se vea afectada, pero se recomienda mantener el dado por razones de normalización de las tareas de mantenimiento de la ECyT-ar.

Contenido de la 1ª sección

El contenido de esta sección debe ajustarse al contenido y formato que se detallan a continuación. Los datos en itálicas deben reemplazarse por los correspondientes a la revista y los restantes transcribirse del mismo modo, sin agregar ni quitar espacios en blanco:—

<includeonly>[[''Identificador de la publicación'']]; ''Editorial''; ''Localidad y provincia donde se edita''</includeonly>
  • Identificador de la publicación: Cuando la revista tiene asignado un ISSN debe usarse éste como título del artículo correspondiente, sin separar los números con guiones. La revista Todo es Historia, por ejemplo, tiene asignado el ISSN 00408612 (originalmente ISSN 0040-8612). Si bien este identificador garantiza la identificación internacional de la revista, no es fácil de recordar. Sí lo es el nombre de la revista, por lo que se usa la siguiente técnica para combinar estos dos importantes rasgos: se crea una página con el nombre de la revista que redirige hacia la página cuyo título es su ISSN, página esta última donde están todos los datos. Así, la transclusión de los datos se hace correctamente usando tanto el nombre de la revista como su ISSN. Cuando la revista no tiene ISSN asignado, se usa exclusivamente su nombre.
  • Editorial: Nombre de la empresa que produce la revista, incluyendo la sigla del tipo de sociedad (SA, SRL, SE...). Por ejemplo, la Editorial de la revista Todo es Historia es Todo es Historia SA.
  • Localidad y provincia donde se edita: Nombre de la localidad seguido, entre paréntesis, del nombre de la provincia (hay muchas localidades del mismo nombre en provincias diferentes). La única excepción es la Ciudad de Buenos Aires (oficialmente llamada Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que es a todos los efectos también una provincia. Por ejemplo, para la revista Todo es Historia la Localidad y provincia donde se edita es Ciudad de Buenos Aires.

A continuación se ilustra el resultado de la transclusión de los datos antes citados:


Código Texto visible
{{:Revista Todo es Historia}}<nowiki> ||{{:Revista Todo es Historia}} |} <br> A diferencia de los diarios, no se incluye aquí el dato de la [[URL]] (sitio Internet) de la publicación, ya que los sitios Internet de revistas pagas —que son la gran mayoría— no dan acceso gratuito al contenido de sus artículos, por regla general reservados a sus suscriptores. Los interesados en visitar el sitio Internet de la revista sólo necesitan ir al artículo con un toque sobre el enlace al nombre de la revista, como puede verificarse en el ejemplo anterior. ==Contenido de la 2ª sección== Respetando la estructura normal de la páginas e incorporando siempre la categoría información (<nowiki>[[Categoría:información]]) al final de la página, se recomienda incluir toda la información siguiente que esté disponible:
  • Nombre de la revista.
  • Periodicidad: continua (sitios como ECyT-ar de actualización continua), semanal, mensual...
  • ISSN.
  • Editorial y tipo de sociedad.
  • Fecha de iniciación de la publicación.
  • Fundador.
  • Temas que trata.
  • Director actual de la publicación.
  • Circulación de la versión impresa, si existe.
  • URL.
  • Forma de acceso a las ediciones anteriores.
  • Premios, menciones o/y evaluaciones que haya recibido.
  • Cualquier otro dato que permita evaluar la calidad de la información proporcionada.