Diferencia entre revisiones de «Desarrollo de cohetes en Argentina»

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(1947-1960)
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*1947. En el [[Instituto Aerotécnico]] se inicia el desarrollo de pequeños cohetes tácticos con motores a propelente líquido. (Docampo, p. 12.)
 
*1947. En el [[Instituto Aerotécnico]] se inicia el desarrollo de pequeños cohetes tácticos con motores a propelente líquido. (Docampo, p. 12.)
 
* 1954. Por Decreto Secreto Nº 44/1954  del presidente Juan Domingo Perón el desarrollo de cohetes de uso militar, inicialmente dependiente de la [[Dirección General de Fabricaciones Militares]], pasa a a la jurisdicción del [[Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas]] (CITEFA). Comienza la fabricación de motores de propelente sólido. (Docampo, pp. 19&#8209:20; Adler, p. 106.)
 
* 1954. Por Decreto Secreto Nº 44/1954  del presidente Juan Domingo Perón el desarrollo de cohetes de uso militar, inicialmente dependiente de la [[Dirección General de Fabricaciones Militares]], pasa a a la jurisdicción del [[Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas]] (CITEFA). Comienza la fabricación de motores de propelente sólido. (Docampo, pp. 19&#8209:20; Adler, p. 106.)
* 1960. Creación de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales CNIE) por Decreto 1164/1960. En jurisdicción de la Fuerza Aérea Argentina, su primer presidente fue el ingeniero [[Teófilo Tabanera]][http://www.conae.gov.ar/index.php/es/institucional/conae-antecedentes].  
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* 1960. Creación de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales CNIE) por Decreto 1164/1960. En jurisdicción de la Fuerza Aérea Argentina, su primer presidente fue el ingeniero [[Teófilo Tabanera]][http://www.conae.gov.ar/index.php/es/institucional/conae-antecedentes]. (Docampo p. 8.)
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 10:00 18 ago 2013

Bajo el título desarrollo de cohetes en Argentina se incluyen todas las iniciativas destinadas al transporte de cualquier tipo de carga, a larga distancia, mediante vehículos autopropulsados por motores a reacción. El más notorio de estos desarrollos, aunque incompleto, fue el Cóndor II, que mereció atención y presión del gobierno de EEUU, que condujeron finalmente a su suspensión.


Cronología

Fuentes