La terminología apropiada es sólo el primer paso de un proceso mucho más complejo. Los saberes científicos son muy estructurados y estas estructuras no se adquieren con facilidad. Una manera de facilitar la adquisición de estas estructuras es el uso de [[metáfora]]s apropiadas. Una metáfora bien elegida permite acortar mucho el proceso de generación de estructuras (véase la fuente ''El uso de metáforas en la enseñanza: aplicación a la computación'').
==Sitios Internet de divulgación científicaFuentes==* [http://www.barilochenyt.com.ar/ Bariloche, naturaleza y tecnología]. Obtuvo el premio [[ADEPA]] 2007 en la categoría periodismo científico. Se trata, en realidad, de una revista para divulgar actividades institucionales.* [http://www.encuentro.gov.ar/ Canal Encuentro]. Permite la descarga, aunque lenta, de los vidéos de producción propia. Una de sus mejores producciones es la serie Territorios de Ciencia.* [http://www.cienciahoy.org.ar/ ''Ciencia Hoy'']: {{pdf|http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/images/b/bf/Ciencia_Hoy_%C3%8Dndice.pdf|Descarga local del Índice}}.
* [http://www.documentalizate.com/descargar-los-documentales/ Documentalízate]. Sitio español de descarga de videos de divulgación científica.
* [http://www.investigacionyciencia.es/ Investigación y Ciencia], edición castellana de la prestigiosa revista estadounidense [http://www.scientificamerican.com/ Scientific American].* [http://www.newscientist.com/ New Scientist], prestigiosa revista británica de divulgación científica (en inglés).* [http://www.noticiasdelcosmos.com/ Últimas noticias del [[universo|cosmos]]]: A pesar de que está caracterizado como un blog de Astronomía, contiene enlaces a muy variada información científica escrita de modo accesible al no especialista.* [http://www.radpc.org/Contar_la_Ciencia_RADPC.pdf ''Contar la ciencia: de ratones mutantes, personas buho y proezas espaciales en 40 notas publicadas en los medios'']. ==Fuentes==* Palma, Héctor A.; [http://editorialteseo.com/archivos/3951 Infidelidad genética y hormigas corruptas: una crítica al periodismo científico'']; Edit. Teseo; Ciudad de Buenos Aires; 2012; ISBN 9789871859047. Estudio de más de 400 artículos aparecidos en diarios argentinos.* [http://www.radpc.org/ Red Argentina de Periodismo Científico].
* {{Cita diario|Página/12|Santoro, Sonia|Cómo informar sobre la ciencia|31 de diciembre de 2012|http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-210940-2012-12-31.html}}.
* Solivérez, Carlos E.; [http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/images/b/bf/Uso_de_met%C3%A1foras_en_la_ense%C3%B1anza.pdf ''El uso de metáforas en la enseñanza: aplicación a la computación'']; Primer Congreso Iberoamericano de Medios y Estrategias no Convencionales en Educación; Universidad de Belgrano; Buenos Aires; octubre de 1984.
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