==Pautas oficiales para la Educación Tecnológica==
==== Definicion ====
La tecnología es una '''actividad social''' centrada en el '''saber hacer''' que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los '''recursos materiales''' y la '''información''' propios de un grupo humano, en una cierta época, brinda '''respuesta a las necesidades y a las demandas sociales''' en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios. La tecnología '''nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y solución de problemas concretos''', ya sea de las personas, empresas, instituciones o el conjunto de la sociedad.
==== Pautas didácticas ====
Las únicas pautas [[didáctica]]s para el desarrollo de la asignatura, aplicables a todos los contenidos obligatorios son los siguientes la tecnología se aprende mejor operando con ella y no sólo leyendo o recibiendo la descripción de cómo debe hacerse o de cómo otros lo hacen. Es por eso que se destaca el '''análisis de productos''' y los '''proyectos tecnológicos''' como procedimiento de la tecnología que articulan todos los bloques de contenidos de esta propuesta para los CBC (Contenidos Básicos Comunes) del capítulo de tecnología.
===== Análisis de productos =====
Se recomiendan los siguientes tipos de análisis y de las preguntas que hay que hacer:
* morfológico: ¿qué forma tiene?
* reconstrucción del surgimiento y la evolución histórica del producto: ¿por qué se originó y cuál ha sido su proceso histórico?
===== Proyecto tecnológico =====
De modo muy superficial, esta técnica didáctica consta de las siguientes etapas:
Cambios - ECyT-ar

Cambios