'''Útiles.''' Importancia de los útiles. Clasificación de los útiles. Herramientas. Instrumentos. Los útiles básicos. Equipo, pertrechos y equipamiento. Enseres. Estrategias didácticas para el estudio de los útiles. Bibliografía.
'''Técnicas manuales y de organización.''' Técnicas y artes: rasgos distintivos. Valor didáctico de las técnicas manuales e importancia de que el docente domine al menos una técnica. Técnicas de pegado, de fijación de maderas, de [[nudo doble|nudos]], de tejido (texturas básicas y telares). Clasificación de técnicas en base a la manera de transformación de los materiales. Los errores humanos y la seguirdad en el trabajo. Técnicas de estudio. Técnicas de organización de tareas.
'''La creatividad y los saberes.''' Descubrimientos e inventos: rasgos distintivos. Creatividad. Datos. Información. Conocimiento. Creencias y criterios de verdad. Saber intuitivo, empírico y científico: tablas, bases de datos y leyes. Rasgos esenciales del conocimiento científico: previsión, explicación, planificación. El método científico y el método de prueba y error. Conocimiento y cultura: cosmovisión, validación social. Carácter privado del conocimiento tecnológico. Análisis y síntesis. Representación del conocimiento: bosquejos, cuadros, redes, rasgos. Preservación del conocimiento: la escritura y otros métodos de representación. Difusión de conocimientos. La Educación Técnica en Argentina: instrucción y aprendizaje. Empleos, oficios y profesiones. Tecnólogos del mundo y de Argentina. El caso Leonardo da Vinci.
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Educación Tecnológica

15 bytes añadidos, 22:14 2 ene 2010
nudo doble