Diferencia entre revisiones de «Educación en Argentina»

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==Leyes de Educación==
 
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* Ley Nacional N° 14453 de Estatuto del Docente. Regulación de las actividades de los docentes estatales.
 
* Ley Nacional N° 14453 de Estatuto del Docente. Regulación de las actividades de los docentes estatales.
 
* Ley Federal de Educación del presidente Carlos Saúl Menem. Ignoró la existencia de las escuelas técnicas.
 
* Ley Federal de Educación del presidente Carlos Saúl Menem. Ignoró la existencia de las escuelas técnicas.
* Ley Nacional N° 26206 de Educación Nacional de 2006.
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== Ley Nacional N° 26206 de Educación Nacional de 2006==
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Según María de Pauli (''La empresa educativa'') Juan Carlos Tedesco, uno de los principales redactores de la ley 26206 afirma en su libro ''El nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna'':
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:''Desde esta perspectiva de análisis, las empresas modernas aparecen como un paradigma de funcionamiento basado en el desarrollo pleno de las mejores capacidades del ser humano. Estaríamos ante una circunstancia histórica inédita, donde las capacidades para el desempeño en el proceso productivo, serían las mismas que se requieren para el papel de ciudadanos y para el desarrollo personal.''[http://www.argenpress.info/2010/03/falacias-educativas.html]
  
 
===Río Negro===
 
===Río Negro===

Revisión del 16:00 6 mar 2010

Leyes de Educación

  • Ley Nacional N° 1420 o Laínez, de instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria. Sancionada en 1884.
  • Reforma Universitaria de 1918, de autonomía, cogobierno y extensión universitaria.
  • Ley Nacional N° 14453 de Estatuto del Docente. Regulación de las actividades de los docentes estatales.
  • Ley Federal de Educación del presidente Carlos Saúl Menem. Ignoró la existencia de las escuelas técnicas.

Ley Nacional N° 26206 de Educación Nacional de 2006

Según María de Pauli (La empresa educativa) Juan Carlos Tedesco, uno de los principales redactores de la ley 26206 afirma en su libro El nuevo pacto educativo: educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna:

Desde esta perspectiva de análisis, las empresas modernas aparecen como un paradigma de funcionamiento basado en el desarrollo pleno de las mejores capacidades del ser humano. Estaríamos ante una circunstancia histórica inédita, donde las capacidades para el desempeño en el proceso productivo, serían las mismas que se requieren para el papel de ciudadanos y para el desarrollo personal.[1]

Río Negro

El sistema educativo de la provincia de Río Negro se rige por la Ley Provincial N° 391 que establece la constitución de un Consejo Provincial de Educación.

El art. 12 inciso a establece la nacionalidad argentina como una de las condiciones para ser docente. En febrero de 2010 la Cámara Laboral de Bariloche declaró la invalidez de este requisito por contradecir al 16 artículo 16º de la Constitución Nacional.[2]

Acceso a la educación

A la escuela secundaria ingresa menos de la la mitad de los niños que comienzan la primaria. A comienzos de 2010 se estimaba que había en Argentina unos 5.200.000 jóvenes de entre 13 y 19 años de edad. De ellos unos 900.000 no estudiaban ni trabajaban.[3]

Fuentes

Enlaces externos