Diferencia entre revisiones de «Enseñanza de la Matemática»

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

(Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática)
m
Línea 1: Línea 1:
La '''enseñanza de la Matemática''' es la exposición de hechos y problemas, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo el proceso de ''aprendizaje de la Matemática''. En Argentina, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la [[estructura]] interna de la Matemática en detrimento de las [[saberes|destrezas prácticas de resolución de problemas]] mediante la Matemática.
+
La '''enseñanza de la Matemática''' es la exposición de hechos y problemas, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la Matemática. En Argentina, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la [[estructura]] interna de la Matemática en detrimento de las [[saber|destrezas prácticas de resolución de problemas]] mediante la Matemática.
  
  

Revisión del 16:58 13 jun 2010

La enseñanza de la Matemática es la exposición de hechos y problemas, y la guía para comprenderlos y resolverlos, a partir de los cuales se lleva a cabo el proceso de aprendizaje de la Matemática. En Argentina, a partir de la introducción de la Teoría de Conjuntos, se han enfatizado los aspectos más abstractos de la estructura interna de la Matemática en detrimento de las destrezas prácticas de resolución de problemas mediante la Matemática.


Fuentes