# '''Informática'''. En muchas páginas web se denomina tecnología, a secas, a las tecnologías de procesamiento y transmisión de información mediante computadoras. La primera de estas dos tecnologías no coincide exactamente con la Informática, procesamiento de información por medios artificiales entre los que se cuentan, pero no con carácter excluyente, las computadoras. Más que una acepción ésta es una indeseable mutilación de la denominación tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), propia de personas que ignoran otras especialidades que no sean la propia.
# '''[[principio de funcionamiento]]'''. Designa al particular modo de operación gracias al cual un [[artefacto]] cualquiera es capaz de cumplir su [[función]], lo que en un dispositivo mecánico sería el mecanismo, como la cuerda, combinación de engranajes, escape y suspensiones de un reloj mecánico.. Esta acepción es de frecuente uso comercial. Cuando una publicidad afirma de un reproductor de sonido que tiene tecnología de avanzada o de ultima generación, lo que usualmente quiere decir es que su [[principio de funcionamiento]] es más moderno y diferente de los usuales. El término se aplicaría, por ejemplo, a un reproductor de MP3 comparado con uno tradicional de cinta magnética.
# '''Metatecnología o Metatécnica'''. Disciplina que estudia los principios generales comunes o subyacentes a las diversas tecnologías, como el concepto de [[estructura]] y los métodos matemáticos de la Teoría General de los Sistemas. En esta acepción se debe escribir Tecnología con mayúsculas, como corresponde en idioma castellano a la caracterización de un sustantivo propio en oposición a uno común.
# '''[[Educación Tecnológica]]'''. Conjunto de contenidos procedimentales, actitudinales y conceptuales a trabajar en el sistema educativo con miras a la comprensión de las tecnologías en su contexto social y natural (el fenómeno tecnológico). Incluye las fundamentaciones, ideas básicas, recursos materiales y didácticas necesarias para su adecuada puesta en práctica. En Argentina es frecuente denominar a esta área curricular Tecnología, a secas, lo cual induce a considerarla como una mera adaptación didáctica de los conocimientos tecnológicos, enfoque erróneo.
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