* Son regladas y relativamente invariables en una cultura o grupo humano cualquiera y en un ámbito geográfico o un tiempo particular. Las técnicas de encender fuego son diferentes para una tribu amazónica que para el habitante de una gran ciudad; son diferentes para encender un cigarrillo que para un horno de cocina. Son muy similares para distintas personas de un mismo grupo en una situación similar (lugar del bosque o marca de cocina).
* Son transmisibles y alguien que no las conozca puede aprenderlas por transmisión de información de modo verbal o escrito o visual (video), por imitación (viendo a otra persona usarla de modo reiterado) o por interacción personal con un experto en la técnica (caso del aprendizaje de cualquier artesanía).
* El éxito de la técnica para la obtención del resultado deseado presupone el método [[céteris páribus]]. Es decir , para que la técnica [[función|funcione]] ciertas condiciones exteriores al sujeto deben ser aproximadamente iguales. Por ejemplo: no se puede encender fuego frotando maderas bajo la lluvia; el cigarrillo debe estar seco; la hornalla debe ser de combustible gaseoso y su llave debe estar suficientemente abierta.
* No son invariables y pueden ser modificadas o reemplazadas cuando se inventa o descubre otra mejor. Es decir, las técnicas evolucionan en el transcurso del tiempo. Un ejemplo particularmente notable es la transición, producida en menos de un cuarto de siglo, de la escritura escolar con lapicera de tinta mojada en tintero a la del bolígrafo y la impresión por computadora.
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Técnica

1 byte eliminado, 19:00 16 oct 2009