==Cronología==
*1947. En la División de Proyectos Especiales[http://www.mdzol.com/nota/310434/] del [[Instituto Aerotécnico]] se inicia el desarrollo de pequeños cohetes tácticos con motores a propelente líquido. (Docampo, p. 12.)
* 1947-1949. El ingeniero aeronáutico polaco Ricardo Dyrgalla desarrolla en el Instituto Aerotécnico el misil teledirigido Tábano, cuyo motor AN-1 funciona con propelente líquido (anilina como combustible y ácido nítrico como oxidante). El AN-1, con un empuje de 320 kg, es el primer motor de propelente líquido desarrollado en Sudamérica. Su primera prueba se hizo el 20 de octubre de 1949[http://www.diariopanorama.com/seccion/firmas_22/cristina-y-su-suprema-ignorancia-sobre-nuestra-historia-aeronautica_a_95632]. (Bueso p. 2.)
* 1948. El ingeniero electromecánico Teófilo Melchor Tabanera, mendocino, funda la Asociación Argentina Interplanetaria (AAI), que fue preside hasta 1959. (Bueso pp. 2&#8209:3.)
* 194?. El ingeniero aeronáutico polaco Ricardo Dyrgalla desarrolla en el Instituto Aerotécnico el misil teledirigido Tábano, cuyo motor AN-1 funciona con propelente líquido (anilina como combustible y ácido nítrico como oxidante). El AN-1, con un empuje de 320 kg, es el primer motor de propelente líquido desarrollado en Sudamérica. (Bueso p. 2.)
* 1954. Por Decreto Secreto Nº 44/1954 del presidente Juan Domingo Perón el desarrollo de cohetes de uso militar, inicialmente dependiente de la [[Dirección General de Fabricaciones Militares]], pasa a a la jurisdicción del [[Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas]] (CITEFA). Comienza la fabricación de motores de propelente sólido. (Docampo, pp. 19&#8209:20; Adler, p. 106.)
* 1956. La asociación civil Instituto de Experimentación Aeronáutica (IDEA) construye y lanza un pequeño coete, el Martín Fierro I. De 20 cm de largo y 2,5 de diámetro[http://fkukso.tumblr.com/post/5143620276/camino-al-cielo], alcanzó una altura de 1.700 m. (Bueso p. 3.)
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