El 10 de noviembre de 2009, durante el acto de conmemoración de los 130 años de TANDANOR, la ministra de Defensa Nilda Garré anunció que el CINAR construiría 4 patrulleros oceánicos multipropósito (POM) para la armada argentina. Con un presupuesto de $ 600 millones, constituirían la mayor inversión naval de la década e instrumentos centrales para actividades contralor, búsqueda y rescate en el mar territorial argentino.[http://blogs.perfil.com/armas/2009/12/07/la-argentina-construira-cuatro-patrulleros-oceanicos-para-su-armada/] El proyecto POM fue iniciado en 2004 conjuntamente con Chile, que en 2009 ya había construido dos barcos diseñados en el astillero alemán Fassmer. Cada POM tiene los siguientes rasgos: 80,6 m de eslora, 13,3 m de manga, 1800 toneladas de desplazamiento, una planta propulsora de 2 motores MAN B&W 12 RK 270 con dos ejes, alcanza una velocidad máxima de 20 km/h, aloja 30 tripulantes y 10 pasajeros, tiene una autonomía de 6.500 millas náuticas a 13,5 nudos.[http://razonyfuerza.mforos.com/549925/8930319-noticias-armada-argentina/?pag=2]
[[Archivo:Submarino San Juan.jpg|300px350px|right|thumb|<small><center>'''Submarino San Juan en TANDANOR.'''</center></small>]]
La revista alemana Der Spiegel informó que un ex directivo de la empresa alemana Ferrostaal informó el pago de coimas para la adjudicación de contratos para la provisión de tecnologías a los POM a fabricarse en Argentina. A raíz de esas denuncias, a fines de junio de 2010, el fiscal federal Eduardo Taiano impulsó acción penal contra un ex subdirector del astillero Tandanor, dos ex oficiales superiores de la Armada, dos abogados y tres empresarios por las supuestas coimas. Taiano imputó al ex vicedirector de Tandanor, vicealmirante retirado Gustavo Lepron, a los contralmirantes retirados Alejandro Francisco Uberti y Juan Carlos Palma, al abogado naval Osvaldo Luis Parrinella, al ex presidente de Ferrostaal Alemania Matthias Mitscherlich, al directivo Peter Fischer-Hollweg, al abogado Helmut Cristian Graf y al ex presidente de Ferrostaal Argentina Gustavo Frers. Los empresarios alemanes supuestamente contactaron a funcionarios de la Armada y de Defensa y habrían repartido poco más de &euro;&nbsp;200.000 en coimas por un contrato de &euro;&nbsp;3,5 millones para la provisión de tecnologías.[http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/16/noticia_0002.html]
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