[[Archivo:Polo Científico y Tecnológico Bariloche.jpg|500px|right|thumb|<small><center>'''Principales instituciones del Polo Científico y Tecnológico Bariloche en 1987.'''</center></small>]]
El 29 de junio de 1987, siendo Solivérez Secretario de Estado de Ciencia y Técnica de Río Negro, se realizó en Bariloche un taller participativo de trabajo con apoyo del Proyecto Región Sur de la [[OEA]] para impulsar la concreción del Parque Tecnológico. Asistieron al taller representantes de la [[UIA]], de la Unión Industrial de la Patagonia, de técnicos del [[CFI]], y representantes de las empresas SEVEL, ITRON, ALTEC y del Centro Atómico Bariloche (diario Clarín del 4 de julio de 1987). A finales de 1987 el dicha secretaría contrató al Lic. Ernesto Crivelli, luego decano del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, hizo para hacer un relevamiento de las instituciones científicas y tecnológicas con sede en Bariloche, las más importantes de las cuales están ubicadas en el plano de la figura adjunta. Este estudio mostró la importancia cuantitativa de los científicos, tecnólogos y técnicos radicados en la ciudad, la de mayor proporción relativa de los mismos en Argentina.
El proyecto fue paulatinamente incorporado por otros partidos político diferentes de la UCR. Así la plataforma política del Partido Provincial Rionegrino (PPR) incluía en su plataforma de 1987 ''alentar la diversificación de la actividad económica mediante la implantación de industrias limpias incluidas en el Parque Tecnológico'' (diario Río Negro del 19 de agosto de 1987).
Cambios - ECyT-ar

Cambios