* Son regladas y relativamente invariables en una cultura o grupo humano cualquiera y en un ámbito geográfico o un tiempo particular. Las técnicas de encender fuego son diferentes para una tribu amazónica que para el habitante de una gran ciudad; son diferentes para encender un cigarrillo que para un horno de cocina. Son muy similares para distintas personas de un mismo grupo en una situación similar (aplicables con escasas diferencias a distintos lugares del bosque o varias marcas de cocina).
* Son transmisibles y alguien que no las conozca puede aprenderlas por transmisión de [[información ]] de modo verbal o escrito o visual (video), por imitación (viendo a otra persona usarla de modo reiterado) o por interacción personal con un experto en la técnica (caso del aprendizaje de cualquier artesanía).
* Son eficaces, es decir, permiten obtener el resultado deseado aunque no necesariamente de la manera más [[eficiencia|eficiente]] posible.
* El éxito de la técnica para la obtención del resultado deseado presupone el método [[céteris páribus]]. Es decir, para que la técnica [[función|funcione]] ciertas condiciones exteriores al sujeto deben ser aproximadamente iguales. Por ejemplo: no se puede encender fuego frotando maderas bajo la lluvia; el cigarrillo debe estar seco; la hornalla debe ser de combustible gaseoso y su llave debe estar suficientemente abierta.
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Técnica

4 bytes añadidos, 18:45 5 jul 2010
enlace a "información"