==Los conceptos de desarrollo y educación en Vygotsky y en Piaget==
[[Archivo:Jean Piaget.jpg|250px|left|thumb|<small><center>'''Jean Piaget.'''</center></small>]][[Archivo:Lev Vygotsky.jpg|225px|right|thumb|<small><center>'''Lev Vygotsky.'''</center></small>]]
Aunque reconoce la influencia social, para Piaget los estadios del desarrollo están biológicamente determinados, son universales, su orden de sucesión es invariable y es la interacción con el mundo físico la que desencadena el proceso innato de [[equilibración]]. Así, uno de sus principales métodos de estudio es exponer a los niños a situaciones sobre las que no tienen experiencia previa. El niño se concibe como un solitario aprendiz de científico que interactúa con el mundo físico formulando hipótesis mentales inconscientes y aprendiendo por verificación o refutación experimental. Para Piaget la educación es el furgón de cola del desarrollo intelectual por maduración biológica.
==Fuentes==
* Ausubel, David P. & Novak, Joseph D. & Hanesian, Helen; ''Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo''; Trillas; México; 1983.
* Bruner, Jerome; ''The Process of Education''; Harvard University Press; Cambridge (Massachusetts, EE.UU.); 1977.
* Labinowicz, Ed; ''Piaget en el aula''; Fondo Educativo Interamericano; México; 1982.
Cambios - ECyT-ar

Cambios