==Los conceptos de desarrollo y educación en Vygostky y en Piaget==
[[Archivo:Jean Piaget.jpg|250px|left|thumb|<center>Jean Piaget.</center>]]
[[Archivo:Lev Vygotsky.jpg|225px|right|thumb|<center>Lev Vygotsky.</center>]]
Aunque reconoce la influencia social, para Piaget los estadios del desarrollo están biológicamente determinados, son universales, su orden de sucesión es invariable y es la interacción con el mundo físico la que desencadena el proceso innato de [[equilibración]]. Así, uno de sus principales métodos de estudio es exponer a los niños a situaciones sobre las que no tienen experiencia previa. El niño se concibe como un solitario aprendiz de científico que interactúa con el mundo físico formulando hipótesis mentales inconscientes y aprendiendo por verificación o refutación experimental. Para Piaget la educación es el furgón de cola del desarrollo intelectual por maduración biológica.
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Constructivismo

153 bytes añadidos, 19:53 26 nov 2009
fotografías Vygostky y Piaget