Se puede hacer en el país innovaciones de alta complejidad y gran magnitud en las fronteras del saber si se convoca a los mejores científicos y tecnólogos y se les brinda los medios necesarios para hacer bien su tarea. INVAP es uno de los ejemplos más destacados de lo que pueden lograr los científicos y tecnólogos argentinos cuando hay buena organización y apoyo estatal, siempre y cuando se eliminen las interferencias burocráticas (en este caso, gracias a la figura legal de [[sociedad del estado]]). Sus desarrollos tecnológicos de vanguardia no tienen relevancia para la resolución de las [[necesidades básicas]] del país, pero los principales culpables de ésto han sido los gobiernos nacionales que no usaron debidamente sus capacidades. INVAP podría haber sido, por ejemplo, proveedor de equipamiento médico de avanzada para todos los hospitales públicos del país.
INVAP acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones (ver foto más arriba) en las afueras de Bariloche. Es la primera vez que la empresa posee una localización propia, ya que hasta ahora se desempeñó siempre en locales alquilados dispersos por la ciudad. El cambio obedece a que el tamaño de los nuevos satélites hacía insuficiente la instalación antigua. Su personal abarca unas 750 personas, el 80% del cual son profesionales y técnicos. Ha formado a sus criterios de calidad a un número de proveedores, y está calificada por las normas [[ISO ]] 9001/2008 e ISO 14001/2004 (de calidad ambiental).
En 2009 hizo una emisión de obligaciones negociables por 30 millones de dólares, que podrán ser utilizados para inversiones en activos físicos situados en la Argentina, para la integración de capital de trabajo y refinanciación de pasivos. En este año, cuando su facturación se estima en unos 500 millones de pesos, su personal fue de unos 600 empleados, unos 500 de ellos técnicos y profesionales.[http://www.barilochense.com/?notas=1&id=8868]
Cambios - ECyT-ar

Cambios

INVAP

4 bytes añadidos, 13:57 23 ene 2010