En diciembre de 2011 habían 8,2 millones de conexiones a banda ancha (98,4% del total) contra unas 130.000 (1,6%) telefónicas y gratuitas, un aumento del 57,3% respecto de 2010. Las empresas se inclinan crecientemente por las conexiones satelitales y WiFi, que alcanzan el 68,1% del total, haciendo que las ADSL disminuyeran su participación del 43,4% (2010) al 294% (2011) del total. La Ciudad de Buenos Aires incrementó en 47,2% su participación relativa al total de sus residentes, alcanzando el 87,8% en 2011; le siguen Tierra del Fuego (34,2%), Santa Fe (21%) y Córdoba (20,2%). la provincia de La Rioja fue la que más aumentó sus conexiones respecto al año anterio (314,4%), mientras que Santa Cruz fue la que menos lo hizo (28,9%).[http://www.abeceb.com/noticia/157069/persiste-la-brecha-digital-entre-la-capital-y-el-interior-del-pais.html]
 
Según una encuesta telefónica hecha por la consultora SG2 entre 1000 personas de Capital Federal en diciembre de 2009:[http://www.slideshare.net/sg2digital/tercer-sondeo-sobre-usos-y-costumbres-de-los-usuarios-de-internet]
 
* 32% usan Internet para informarse (62% de los mayores de 60 años) ; 25% para trabajar (la mayoría de los de 45-59 años).
* 33% dijo que el evento que más siguieron en 2009 fue la Ley de Medios.
* >50% considera que el auge de las redes sociales es la mayor novedad de Internet en 2009.
* 34% consulta clarín.com (46% de los de 45-59 años); <34% consulta lanacion.com(41% de los mayores de 60).
* 50% se entera habitualmente de las primicias periodísticas por la TV; 22% por Internet; >50% de los mayores de 60 años por los diarios.
* 44% usa Google; 19% Microsoft (en primer lugar para los mayores de 60 años); siguen, en ese orden, Facebook (predomina entre los jóvenes), Apple y Yahoo!.
* la TV es el medio preferido para la publicidad de marcas comuniquen sus novedades, seguido por Internet.
* '''Cuando buscan [[información]] sobre un producto o servicio, al 40% le interesan los comentarios de desconocidos que encuentran en la Web. Entre los jóvenes este interés crece, alcanzando al 67,1 por ciento de los entrevistados.'''
* 30% lee los mails publicitarios que recibe.
* 50% busca su propio nombre en los buscadores (67% de los jóvenes, 24% de los mayores de 60 años).
* 58% considera que Internet es una revolución igual o más importante que la revolución industrial (73% de los de 45-69 años).
==Analizadores de sitios==
Cambios - ECyT-ar

Cambios

Internet en Argentina

1561 bytes añadidos, 21:26 16 ago 2012
uso argentino: encuesta