* [http://studio.code.org/hoc/1 Angry Birds]. Programación elemental, por el usuario, del juego.
* [http://www.cleverbot.com Cleverbot]. Programa que responde preguntas imitando a una persona ([http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Turing test de Turing].[https://www.academia.edu/6789640/Teaching_to_the_Turing_Test_with_Cleverbot]
* [http://studio.code.org Code Studio]. Como aprender a programar, jugando.
* [http://www.culturageneral.net Cultura general]. Valen la pena las preguntas y respuestas sobre arquitectura, pintura, definiciones de palabras y Sudoku.
* [http://www.kokori.cl/ Kokori], repara una célula aprendiendo sobre su funcionamiento.
* [http://program.ar/?page_id=11223 La Hora del Código]. Cómo aprender a programar, jugando.
* [http://www.xtec.net/~ealonso/flash/argentina3e.html Mapa interactivo de provincias argentinas].
* [http://flashfabrica.com/puzzle/e_list/e_category.html Rompecabezas].
* [http://www.flash-gear.com/puzzle/ Rompecabezas fotográficos].
* [[Rompecabezas geométricos]].
* Tatetí. Fácil de jugar en lápiz y papel o de hacer con una maderita base y 9 bolillas (4 de un color y 5 de otro).
* [http://flashfabrica.com/f_learning/brain/e_brain.html Test mental 1]. Pone en juego la [[memoria de corto plazo]] y el reconocimiento rápido de números. Hay que "picar" con el ratón en los círculos en orden creciente de los números que contenían. El número que aparece al final dice corresponder a la edad mental del jugador.
* [http://www.canaltrans.com/matatiempo/tetris.html Tetris en línea]. Versión del famoso juego de ubicación de formas, excelente ejercitación para su reconocimiento y diferención entre variantes simétricas.
* [http://www.fearofphysics.com/Proj/proj.html Tiro al cesto en línea]. Permite modificar la trayectoria ajustando la rapidez y el ángulo de lanzamiento de la pelota. Ilustra la ley física del movimiento uniformemente acelerado, sin tener en cuenta el rozamiento del aire.
* [http://flashfabrica.com/f_learning/hanoi/e_tower.html Torres Torre de HanoiBrahma]. Viejo juego que consiste en trasladar la pila de fichas de un poste a otro en el mínimo de movimientos (127en esta versión). Tiene una estrategia infalible para resolverlo: descúbralaantes de leer este [[Torre de Brahma|artículo]].
[[Categoría:educación]]
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Juegos didácticos

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