==Actualidad==
El servicio ha funcionado de manera esporádica y parcial en ambas provincias. En Chubut funcionó usualmente en dos tramos, siendo el más usado el que corre entre Esquel y Nahuel Pan; el otro es el que va de El Maitén y Desvío Thomae. Ocasionalmente se han hecho viajes turísticos completos entre Jacobacci y Esquel, mayoritariamente con visitantes extranjeros. La provincia de Río Negro, que opera el [[Tren Patagónico]] una de cuyas paradas es Ing. Jacobacci, hizo una renovación parcial de material rodante y de una locomotora que fue inaugurado el 13 de marzo de 2010. La locomotora, aparentemente de potencia insuficiente para la excesiva cantidad de funcionarios transportados, demoró 5 horas en recorrer 20 km, debiendo todos los pasajeros ser transportados por otros medios para completar el recorrido hasta Río Chico[http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=327657&idcat=9545&tipo=2]. Al igual que en episodios similares del [[Tren Patagónico]], el episodio puso claramente de manifiesto la falta de competencias técnicas de los funcionarios responsables del servicio.
 
En enero de 2011 la empresa concesionaria ofrecía servicios ''charter'' con diferentes opciones de recorridos y visitas a lugares cercanos a su recorrido.[http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/print.aspx?idArt=535103&tipo=2]
==Fuentes==
Cambios - ECyT-ar

Cambios

La Trochita

226 bytes añadidos, 11:31 7 ene 2011
servicios enero 2011