Diferencia entre revisiones de «Locomotora CM1»

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* {{Cita diario|Periodismo Sur|Colás, Héctor Jorge|Se llamaba "la justicialista"|8 de agosto de 2008|Héctor Jorge|5=http://www.periodismosur.com.ar/desarro_noti.php?cod=12252}}.
 
* {{Cita diario|Periodismo Sur|Colás, Héctor Jorge|Se llamaba "la justicialista"|8 de agosto de 2008|Héctor Jorge|5=http://www.periodismosur.com.ar/desarro_noti.php?cod=12252}}.
 
* {{Cita diario|Ámbito Financiero|Corro, Fernando del|A 60 años de las locomotoras de Perón que se anticiparon a EE.UU.|19 de octubre de 2011|5=http://www.uba.ar/comunicacion/detalle_nota.php?id=5338}}.
 
* {{Cita diario|Ámbito Financiero|Corro, Fernando del|A 60 años de las locomotoras de Perón que se anticiparon a EE.UU.|19 de octubre de 2011|5=http://www.uba.ar/comunicacion/detalle_nota.php?id=5338}}.
* [http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Larkin Plan Larkin] en Wikipedia.
 
  
  
 
[[Categoría:ferrocarriles]]
 
[[Categoría:ferrocarriles]]

Revisión actual del 17:22 10 mar 2012

Dibujo de la locomotora CM1 o justicialista.

La locomotora CM1 o locomotora justicialista fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero italiano Pedro Celestino Saccaggio, dio origen a una fábrica de locomotoras que fue clausurada luego del golpe militar de 1955.


Fuentes