Diferencia entre revisiones de «Locomotora CM1»
La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina
m |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:Locomotora justicialista.jpg|300px|right|thumb|<small><center>'''Dibujo de la locomotora CM1 o justicialista.'''</center></small>]] | [[Archivo:Locomotora justicialista.jpg|300px|right|thumb|<small><center>'''Dibujo de la locomotora CM1 o justicialista.'''</center></small>]] | ||
− | La '''locomotora CM1''' o '''locomotora justicialista''' fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero Pedro Saccagio, | + | La '''locomotora CM1''' o '''locomotora justicialista''' fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero Pedro Saccagio, dio origen a una fábrica de locomotoras que fue clausurada luego del golpe militar de 1955. |
Revisión del 17:59 20 oct 2011
La locomotora CM1 o locomotora justicialista fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero Pedro Saccagio, dio origen a una fábrica de locomotoras que fue clausurada luego del golpe militar de 1955.
Fuentes
- Locomotoras justicialistas en Wikipedia.
- Pedro Saccagio en Wikipedia.
- Colás, Héctor Jorge; Se llamaba "la justicialista"; Periodismo Sur; 8 de agosto de 2008.
- Corro, Fernando del; A 60 años de las locomotoras de Perón que se anticiparon a EE.UU.; Ámbito Financiero; 19 de octubre de 2011.
- Plan Larkin en Wikipedia.