Diferencia entre revisiones de «Locomotora CM1»

La enciclopedia de ciencias y tecnologías en Argentina

m
Línea 1: Línea 1:
 
[[Archivo:Locomotora justicialista.jpg|300px|right|thumb|<small><center>'''Dibujo de la locomotora CM1 o justicialista.'''</center></small>]]
 
[[Archivo:Locomotora justicialista.jpg|300px|right|thumb|<small><center>'''Dibujo de la locomotora CM1 o justicialista.'''</center></small>]]
La '''locomotora CM1''' o '''locomotora justicialista''' fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero Pedro Saccagio, fue una de las primeras de su tipo en el mundo.
+
La '''locomotora CM1''' o '''locomotora justicialista''' fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero Pedro Saccagio, dio origen a una fábrica de locomotoras que fue clausurada luego del golpe militar de 1955.
  
  

Revisión del 17:59 20 oct 2011

Dibujo de la locomotora CM1 o justicialista.

La locomotora CM1 o locomotora justicialista fue una locomotora diésel-eléctrica incorporada a los ferrocarriles argentinos entre los años 1952 y 1953. Diseñada por el ingeniero Pedro Saccagio, dio origen a una fábrica de locomotoras que fue clausurada luego del golpe militar de 1955.


Fuentes