Diferencia entre revisiones de «Radar Primario 3D Largo Alcance»

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El '''Radar Primario 3D de Largo Alcance''' es un sistema de radar primario tridimensional desarrollado conjuntamente entre la [[Dirección Genral de Fabricaciones Militares]] (DGFM) e [[INVAP]] para la detección "no colaborativa" de la posición (distancia, azimut y altura) de aeronaves. A diferencia de los radares 2D que constituían en 2011 la dotación usual de los aeropuertos argentinos, los 3D no requieren la colaboración de la aeronave para la determinación completa de su ubicación. El desarrollo tecnológico es responsabilidad de INVAP, mientras que la financiación y las patentes resultantes corren por cuenta de la DGFM.
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El '''Radar Primario 3D de Largo Alcance''' es un sistema de radar primario tridimensional desarrollado conjuntamente entre la [[Dirección General de Fabricaciones Militares]] (DGFM) e [[INVAP]] para la detección "no colaborativa" de la posición (distancia, azimut y altura) de aeronaves. A diferencia de los radares 2D que constituían en 2011 la dotación usual de los aeropuertos argentinos, los 3D no requieren la colaboración de la aeronave para la determinación completa de su ubicación. El desarrollo tecnológico es responsabilidad de INVAP, mientras que la financiación y las patentes resultantes corren por cuenta de la DGFM.
  
  

Revisión actual del 15:29 14 jun 2013

El Radar Primario 3D de Largo Alcance es un sistema de radar primario tridimensional desarrollado conjuntamente entre la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) e INVAP para la detección "no colaborativa" de la posición (distancia, azimut y altura) de aeronaves. A diferencia de los radares 2D que constituían en 2011 la dotación usual de los aeropuertos argentinos, los 3D no requieren la colaboración de la aeronave para la determinación completa de su ubicación. El desarrollo tecnológico es responsabilidad de INVAP, mientras que la financiación y las patentes resultantes corren por cuenta de la DGFM.


Historia

El desarrollo fue convenido entre la DGFM e INVAP en diciembre de 2007 y ratificado por Decreto PEN Nº 1774/2008.[1]

Actualidad

El primer Radar 3D de Medio Alcance (RAME) íntegramente desarrollado y fabricado en el país dentro del proyecto de desarrollo del Radar 3D de Largo Alcance fue instalado en el aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero en julio de 2011. [2] Se espera la conclusión del prototipo de este último en 2011 y el comienzo de su instalación por la Fuerza Aérea Argentina en 2012.

Fuentes