Diferencia entre revisiones de «Sistema Único de Boleto Electrónico»

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'''Sistema Único de Boleto Electrónico''' o '''SUBE'''
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El '''Sistema Único de Boleto Electrónico''' o '''SUBE''' es una tarjeta magnética que permite eliminar el uso de monedas, escasas en todo el país, para el pago de colectivos, trenes y subtes del [[gran Buenos Aires]].
  
  
 
==Historia==
 
==Historia==
 
* 2009
 
* 2009
** 4 de febrero. La presidente Cristina Fernández anuncia la creación del boleto electrónico único para colectivos, trenes y subtes, a cargo del Estado. El mismo se pondría en marcha en 90 días (en marzo de 2009), su costo sería de unos $&nbsp;200 millones, se emitiría 4.000.000 de tarjetas (el número estimado de usuarios) y durante los primeros 3 meses de funcionamiento conviviría con las tarjetas magnéticas preexistentes para desde entonces ser única.[http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119557-2009-02-05.html]
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** 4 de febrero. La presidente Cristina Fernández anuncia la creación del boleto electrónico único para colectivos, trenes y subtes, a cargo del Estado. El mismo '''se pondría en marcha en 3 meses''' (en mayo de 2009), su costo sería de unos $&nbsp;200 millones, se emitiría '''4.000.000 de tarjetas''' (el número estimado de usuarios) '''gratuitas''' y durante los primeros 3 meses de funcionamiento conviviría con las tarjetas magnéticas preexistentes para desde entonces ser única. Entre las instalaciones necesarias se cuentan sistemas de lectura de tarjetas para 17.100 colectivos y todas las estaciones ferroviarias y de subtes.[http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-119557-2009-02-05.html] La noticia no está disponible en el sitio Internet de Presidencia.
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** 8 de mayo. El ministro de Planificación Federal Julio de Vido informa que ''nuestra obligación es cumplir el plazo que nos dio la presidenta'' (ya vencido), y que la totalidad de las '''licitaciones se adjudicarían el 22 de junio''' siguiente. Señaló también que la tarjeta permitiría otorgar '''tarifas especiales por horarios, recorridos y discapacidad''' para los 11 millones de viajes que se hacen diariamente en el gran Buenos Aires.[http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-124574-2009-05-08.html]  La noticia no está disponible en el sitio Internet de Presidencia.
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** 18 de abril. Nación Servicios SA llamó a la licitación pública N&ordm;&nbsp;1/2009 para la provisión de '''5.000.000''' millones de tarjetas. La apertura de las oferta se hará el 6 de mayo de 2009.[http://www.xcolectivo.com.ar/noticias/sistema-unico-de-boleto-electronico-llaman-a-licitacion-por-5-millones-de-tarjetas/]
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* 2012
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** 3 de marzo. La '''tarjeta SUBE deja de ser gratuita''', pagandose $&nbsp;10 la primera vez y $&nbsp;17 la reposición.[http://www.clarin.com/ciudades/Marcha-pagar-boleto-tarjeta-SUBE_0_665933545.html]
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** 18 de marzo. La Secretaría de Transporte informó que '''se puede pagar más de 1 boleto con la tarjeta'''.[http://www.clarin.com/ciudades/Marcha-pagar-boleto-tarjeta-SUBE_0_665933545.html]
  
  

Revisión del 17:27 18 mar 2012

Tarjeta SUBE.

El Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE es una tarjeta magnética que permite eliminar el uso de monedas, escasas en todo el país, para el pago de colectivos, trenes y subtes del gran Buenos Aires.


Historia

  • 2009
    • 4 de febrero. La presidente Cristina Fernández anuncia la creación del boleto electrónico único para colectivos, trenes y subtes, a cargo del Estado. El mismo se pondría en marcha en 3 meses (en mayo de 2009), su costo sería de unos $ 200 millones, se emitiría 4.000.000 de tarjetas (el número estimado de usuarios) gratuitas y durante los primeros 3 meses de funcionamiento conviviría con las tarjetas magnéticas preexistentes para desde entonces ser única. Entre las instalaciones necesarias se cuentan sistemas de lectura de tarjetas para 17.100 colectivos y todas las estaciones ferroviarias y de subtes.[1] La noticia no está disponible en el sitio Internet de Presidencia.
    • 8 de mayo. El ministro de Planificación Federal Julio de Vido informa que nuestra obligación es cumplir el plazo que nos dio la presidenta (ya vencido), y que la totalidad de las licitaciones se adjudicarían el 22 de junio siguiente. Señaló también que la tarjeta permitiría otorgar tarifas especiales por horarios, recorridos y discapacidad para los 11 millones de viajes que se hacen diariamente en el gran Buenos Aires.[2] La noticia no está disponible en el sitio Internet de Presidencia.
    • 18 de abril. Nación Servicios SA llamó a la licitación pública Nº 1/2009 para la provisión de 5.000.000 millones de tarjetas. La apertura de las oferta se hará el 6 de mayo de 2009.[3]
  • 2012
    • 3 de marzo. La tarjeta SUBE deja de ser gratuita, pagandose $ 10 la primera vez y $ 17 la reposición.[4]
    • 18 de marzo. La Secretaría de Transporte informó que se puede pagar más de 1 boleto con la tarjeta.[5]


Fuentes