En 1973 la Armada le aportó el personal e instalaciones de TARENA, otro importante astillero estatal. En ese momento TANDANOR tenía 8 diques y necesitaba ampliar su capacidad debido al incremento en la actividad marítima del Océano Atlántico.
En 1978 comenzó la obra de ampliación de instalaciones contratada con Pearlson Engineering en Miami (EEUU), cuyo director Raymond Pearlson había inventado el sistema de elevación de buques Syncrolift que se quería implantar. El volumen total de las estructuras construidas fue de unos 6.600 m³, mientras que el Syncrolift requirió la fabricación mas de 1.500 m de vigas pretensadas con un volumen de 2.350m350 m³.
En 1991, durante la presidencia de Carlos Saúl Menen, TANDANOR fue irregularmente vendido a una empresa privada con fines de especulación inmobiliaria, empresa que luego quebró. Unos 150 trabajadores, más de la mitad de los cuales seguían trabajando en el astillero en 2009, lograron mantenerlo en actividad hasta su reestatización, el 30 de marzo de 2007, por [http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/126933/norma.htm Decreto PEN N° 315/2007], durante la gestión del presidente Néstor Kirchner. Los trabajadores recibieron, en reconomiento reconocimiento de sus esfuerzos, el 10% del capital de la empresa.[http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/140000-144999/140858/norma.htm] Los responsables de la fraudulenta operación de venta fueron procesados y se esperaba el juicio oral para fines del 2010.[http://blogs.perfil.com/armas/2009/12/07/la-argentina-construira-cuatro-patrulleros-oceanicos-para-su-armada/]
En 2008 el [[Ministerio de Defensa]] decidió constituir el [[Complejo Industrial Naval Argentino]] (CINAR), integrando TANDANOR con el Taller Almirante Storni (ex Domecq García) de construcción y reparación de submarinos.
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