La séptima acepción (con la posterior diferenciación de las técnicas) es la que se usa en esta enciclopedia Las tecnologías no deben confundirse con las [[ciencia]]s (donde el objetivo es la comprensión), o los juegos (donde lo importante es la actividad misma, ya que no hay resultado garantizado). El uso de conocimientos, científicos o no, y de la creatividad están siempre presente en el momento inicial del diseño, pero usualmente no se requiere su uso continuo en todas las etapas del proceso tecnológico. Un fotógrafo puede usar una cámara sin conocer los detalles de su construcción ni comprender su principio básico de funcionamiento, las leyes de la Óptica y de la Fotoquímica (en las cámaras a película fotosensible) o de la Electrónica (en las digitales). El uso de personal (aunque sea a nivel de operario de una máquina) y de la energía para accionar las máquinas donde se ha incorporado información apropiada, son necesarios en algunas etapas del proceso de fabricación, pero no siempre ni en todas las etapas. Los rasgos de eficiencia y de producción masiva son cruciales para que una tecnología sea sea barata (es decir, asequible de modo generalizado), pero no tiene el segundo, por ejemplo, el turismo espacial y aunque cuestionemos su ética no podemos negar que es una tecnología.
 
===Fuentes===
* Solivérez, Carlos E.; ''De qué hablan los argentinos cuando hablan de tecnología''; revista Tekné, Nº 3; Facultad de Arte y Diseño, Universidad Nacional de Misiones; Oberá (pcia. de Misiones); pp. 17‑22.
==Rasgos de tecnología==
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Tecnología

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