: Los ferrocarriles argentinos deberían designar a un grupo de expertos funcionarios ferroviarios para que preparen una escala adecuada de sueldos y salarios basada en los siguientes principios:
: 1. Los aumentos en los salarios reales deberán basarse en general en aumentos en la productividad(el término debe entenderse aquí como sinónimo de eficiencia o rendimiento). Ésto debería constituir el principio fundamental para los aumentos futuros en los sueldos y salarios.
: 2. La remuneración en los distintos cargos deberá estar en proporción con las diferentes responsabilidades involucradas. La del personal administrativo, supervisor y directivo de mayor jerarquía, es demasiado baja en relación con los deberes y responsabilidades inherentes a sus cargos. Esta política de sueldos bajos para el personal superior tendría que ser revisada. Así también todos los futuros aumentos deberían ser efectuados sobre bases proporcionales.
: 11. Los supervisores deberán ser rpresentados por su propio sindicato para evitar serios problemas disciplinarios que surgen de su afiliación al mismo sindicato de los hombres que supervisan.
; '''RESOLUCIONES ADMINISTRATIVO-LABORALES
: 12. Los reclamos y disputas deberán dividirse en menores y mayores. Las apelaciones sobre asuntos de menor importancia —los de carácter local o que afectan sólo a unas pocas personas— generalmente no deberían pasar de la Comisión de Reclamos y en ningún caso más allá de la Dirección General del ferrocarril. Las apelaciones sobre asuntos mayores que afecten a muchos obreros o involucren interpretaciones de un convenio o decreto nacional, luego de su discusión por la Comisión de Reclamos deberán presentarse a la Administración para su posible consulta con las administraciones de otros ferrocarriles. Los casos excepcionales deberán ser presentados ante EFEA (Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino) y luego, en caso necesario, al Ministro de Trabajo. Los asuntos que afecten a todos los ferrocarriles deberán ser referidos, por acuerdo de las partes, a la Secretaría de Transportes. En ningún caso el sindicato o la administración tolerará el arreglo de las demandas fuera de este procedimiento ordenado.
: 13. En los ferrocarriles argentinos se nota una sorprendente falta de disciplina. Los actuales procedimientos para tratar los casos de disciplina son defectuosos y carecen de un final concreto, utilizando las comisiones de reclamos que tienen un fin completamente distinto. Deberá establecerse un plan disciplinario basado en los principios siguientes:
: a) Deberá ser aprobado por la Administración y los gremios.