Larkin TAPLA

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Larkin, Thomas Bernard (director del Grupo de Planeamiento de los Transportes); Transportes argentinos: plan de largo alcance; Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Ciudad de Buenos Aires (Argentina); 1962; Larkin TAPLA


Contenido

El estudio, encomendado por el gobierno del presidente Arturo Frondizi, se llevó cabo durante 3 años (1959‑1962) y fue el mayor estudio integral del transporte de superficie que se haya hecho en el país. Incluyó ferrocarriles, caminos, vías fluviales y puertos, el análisis de su estado, de las inversiones necesarias para ponerlos en buen estado operativo y de las coordinaciones y establecimiento de las prioridades necesarias para llevarlas a buen término.

Índice

Larkin TAPLA tapa.jpg

A juzgar por el tomo III, cuya tapa se muestra en la figura adjunta, los diferentes volúmenes no han sido subtitulados por su contenido, que se tratará de caracterizar del modo más simple posible en base a los índices fotografiados[1].

  • Tomo III
    • Apéndice IV: Vías navegables y puertos
      • Capítulo I: Introducción
      • Capítulo II: El sistema argentino de vías navegables y sus características
      • Capítulo III: Movimiento de cargas en las vías navegables
      • Capítulo IV: La flota fluvial
      • Capítulo V: Barcos fluviales y corrientes de tráfico
      • Capítulo VI: Los puertos argentinos
      • Capítulo VII: La situación en los puertos
      • Capítulo VIII: Bahía Blanca
      • Capítulo IX: Posadas, Corrientes, Barranqueras, Formosa
      • Capítulo X: Programa de inversiones
      • Capítulo XI: Resumen de las principales recomendaciones
      • Mapas y tablas de los capítulos anteriores
      • Anexos (de profundidades de vías navegables y tráfico de mercaderías)
    • Apéndice V: Tarifas de pasajeros y cargas (de los diferentes medios de transporte)
      • Capítulo I: Introducción
      • Capítulo II: Nivel general de las tarifas de cargas y pasajeros
      • Capítulo III: Estructura de las tarifas de pasajeros
      • Capítulo IV: Estructura de las tarifas ferroviarias de carga
      • Capítulo V: La competencia entre el transporte ferroviario y automotor
      • Capítulo VI: Relación entre ferrocarriles y sistemas de navegación fluvial
      • Capítulo VII: Conclusiones y recomendaciones
      • Tablas (de tráfico y tarifas de pasajeros y carga)
    • Apéndice VI: Problemas laborales
      • Introducción
      • A. Ferrocarriles
      • B. Puertos
      • C. Navegación
    • Apéndice VII: Estadísticas, contabilidad e informaciones sobre costos
      • Introducción
      • A. Estadísticas (y recomendaciones)
      • B. Contabilidad ferroviaria (y recomendaciones)
      • C. Informaciones sobre costos (y recomendaciones)
    • Apéndice VIII: Financiamiento del programa de inversiones
      • Capítulo 1. Introducción
      • Capítulo 2. Inversiones en el transporte vial, 1951-1971
      • Capítulo 3. Inversiones ferroviarias período 1951-1970
      • Capítulo 4. Financiamiento de los caminos nacionales
      • Capítulo 5. Financiamiento de las inversiones ferroviarias y coordinación fiscal
      • Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones
      • Tablas

Sobre el autor

Véase Plan Larkin.

Transclusión

El texto que se lee cuando se transcluye esta página es:

Larkin, Thomas Bernard (director del Grupo de Planeamiento de los Transportes); Transportes argentinos: plan de largo alcance; Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Ciudad de Buenos Aires (Argentina); 1962; Larkin TAPLA