El estudio, encomendado por el gobierno del presidente Arturo Frondizi, se llevó cabo durante 3 años (1959‑1962) y fue el mayor estudio integral del transporte de superficie que se haya hecho en el país. Incluyó ferrocarriles, caminos, vías fluviales y puertos, el análisis de su estado, de las inversiones necesarias para ponerlos en buen estado operativo y de las coordinaciones y establecimiento de las prioridades necesarias para llevarlas a buen término.
==Índice==
[[Archivo:Larkin TAPLA tapa.jpg|220px|right]]
A juzgar por el tomo III, cuya tapa se muestra en la figura adjunta, los diferentes volúmenes no han sido subtitulados por su contenido, que se tratará de caracterizar del modo más simple posible en base a los índices fotografiados[http://cyt-ar.com.ar/cyt-ar/index.php/Archivo:Larkin_TAPLA_Índices.pdf].
***C. Informaciones sobre costos (y recomendaciones)
**Apéndice VIII: Financiamiento del programa de inversiones
***Capítulo 1. Introducción
***Capítulo 2. Inversiones en el transporte vial, 1951-1971
***Capítulo 3. Inversiones ferroviarias período 1951-1970
***Capítulo 4. Financiamiento de los caminos nacionales
***Capítulo 5. Financiamiento de las inversiones ferroviarias y coordinación fiscal
***Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones
***Tablas
==El libro en la editorialSobre el autor==* Véase [ Transportes argentinos: plan de largo alcance[Plan Larkin]] en Ministerio de Obras Públicas de la Nación.